DOCTOR STRANGE

'Vengadores 4: Endgame': Los guionistas revelan la verdad detrás de la visión de Doctor Strange en 'Infinity War'

Por Andrea Zamora 

El Hechicero Supremo de Marvel fue clave para que los superhéroes tuviesen la oportunidad de derrotar a Thanos.


"¿En cuántos ganamos?", preguntaba Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) a Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en Titán. "En uno".

Con esas palabras, el Hechicero Supremo de Marvel sentó las bases de cara a la derrota de Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Endgame y, aunque esas palabras ya avisaron a los fans de que algo muy gordo iba a ocurrir, la explicación de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely hará que encuentres una nueva lectura en ese momento de Infinity War.

"La única forma de que funcione es si Tony muere. Si vuelves a ver 'Infinity War', cuando [Strange] dice: 'Uno', Benedict... está conmovido. Ahora que sabes el final, vuelve atrás y mira ese momento. Lo que él quiere decir es: 'Vas a tener que morir, Tony"

Al fin y al cabo, Vengadores: Endgame es el filme que pone el broche de oro a The Infinity Saga, la serie de películas que se inició en 2008 con la primera entrega de Iron Man. De esta forma, con la muerte de Tony Stark, se cierra el círculo. Él lo empezó todo y él es quien se sacrifica para que el Universo Cinematográfico de Marvel tenga futuro.

Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) es otra de las bajas de los Vengadores originales. La espía se sacrificó en Vormir para que Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) consiguiese la Gema del Alma. Este último, por otro lado, recuperó a su familia. En cuanto al resto: Thor (Chris Hemsworth) se ha unido a los Guardianes de la Galaxia, Profesor Hulk (Mark Ruffalo) sigue con vida, pero con un brazo dañado de por vida; y Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) pudo volver atrás en el tiempo para estar junto a Peggy Carter (Hayley Atwell).

La muerte de Iron Man también ha hecho posible que Spider-Man: Lejos de casa, la secuela del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland, sea una realidad. El filme, dirigido por Jon Watts, llega a las salas de cine el 4 de julio y está ambientada tras los eventos ocurridos en Endgame. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

NOTICIA CORTESÍA DE: 
 THR.