SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

¿'Spider-Man: Lejos de casa' tendrá el regreso de J. Jonah Jameson?

Por Octavio Alfaro

Uno de los productores ha dado algunas pistas de que así será.

Si algo podemos agradecer del acuerdo entre Sony y Disney para incorporar a las cintas Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel es que han trabajado para darle ciertos giros a los personajes, y aunque unos no son tan convincentes (Flash Thompson) como otros, es algo que nos mantiene a la expectativa sobre qué esperar en las entregas relacionadas con Peter Parker, pero hay uno en especial que sí extrañamos de la trilogía de Sam Raimi: J. Jonah Jameson.

El editor en jefe del Daily Bugle – que tan bien interpretó J.K. Simmons – es un ingrediente que siempre hace de Spidey algo más terrenal y divertido, pero hasta ahora no nos habían dado indicios sobre si lo veremos en algún momento de la nueva versión de la franquicia, sin embargo, en una entrevista para Comic Book, Eric Carroll, uno de los productores de ‘Spider-Man: Lejos de casa’ ha dado a entender que podríamos ver a este personaje, aunque obviamente con un giro:

“Hemos hablado y pensado absolutamente mucho sobre esos personajes, específicamente en referencia a esta película. Lo único que queremos es asegurarnos de que los estemos presentando de una manera que no hagan sentir al instante como si los hubieras visto antes. Así que tenemos un par de ideas, algunas de las cuales realmente no puedo entrar en detalles porque son spoilers”.

Y continuó diciendo acerca de lo que quieren hacer con este y otros personajes: “Si tuviéramos una entrada para el Daily Bugle que no solo fuera con el periódico tradicional. Ser fotógrafo ya no es necesariamente una marca de distinción. Todos tenemos mejores cámaras en nuestros bolsillos que la mayoría de las personas que poseían hace diez años. Entonces, ¿cómo podemos hacer que Peter o alguien entre a ese mundo sin que se sienta como si los niños realmente aspiran a ser fotógrafos para el New York Times? O ¿Aspiran a tener su tweet compartido y así sucesivamente?”

En resumen y leyendo un poco sobre líneas el productor está revelando que lo más probable es que tengamos la aparición de Jonah en ‘Lejos de casa’, pero el periódico tendrá una forma más contemporánea de funcionar y Peter en realidad no trabajará como fotógrafo. Lo único que me gustaría que no quitaran es su carácter fuerte y odioso que finalmente ha sido el ingrediente indispensable para hacerlo un personaje importante.

Cabe destacar que J.B. Smoove es parte del elenco y no está confirmado su papel, sin embargo, varias fuentes la ligan con el rol de Jameson, así que de ser cierto el primer giro importante al editor es su color de piel, aunque tendremos que esperar hasta el próximo 4 de julio para averiguarlo. 

NOTICIA CORTESIA: