Aladdín

Las 13 curiosidades de Aladdin, la primera película Disney ambientada en Oriente

1. La interpretación de Robin Williams

Sin duda el trabajo del actor fue impecable, pero se metió en el papel del Genio hasta el punto que grabó 16 horas de material, interpretando todas las intervenciones de su personaje de 20 formas diferentes. Además Robin Williams improvisó la mayoría de los diálogos, y en la escena del vendedor ambulante lo que hacía era sacar objetos al azar de debajo de una sábana y los describía ante el micrófono. El resultado lo pueden juzgar ustedes mismos, pero esta interpretación del actor hizo que la película se quedase fuera de la nominación al Óscar a Mejor Guión Adaptado.

2. Cameos de personajes Disney

curiosidades aladdin cameos disney el regidor de cine
Vemos varios cameos en Aladdin: la Bestia (La Bella y la Bestia) aparece en la torre de animales que está haciendo el Sultán, mientras que Pinocho y Sebastián (La sirenita) hacen su aparición en el oasis.

3. El vendedor ambulante

Antes era tan sólo un rumor pero ya está confirmadisimo, el vendedor ambulante que nos cuenta la historia de Aladdin es el propio Genio de la lámpara. Este dato se iba a revelar al final de la película pero al final decidieron no hacerlo.

4. Inspirados en Maléfica

Para la creación del malo malísimo de la película, Jaffar, el equipo de animación se inspiró en la cruel y temible Maléfica. Si nos paramos a observar a estos dos villanos, comparten características más que comunes: son altos y bastante delgados, tienen un pájaro como mascota, un cetro de poder, se convierten en grandes bestias…

5. Todo sobre Aladdin

curiosiddades-aladdin-todo-sobre-al
Aladdin fue uno de los grandes cambios de Disney, ya que por primera vez el protagonista era un “príncipe” (hasta que no se casa con Jasmin nanai) y no una princesa. Para su creación los dibujantes en un principio se inspiraron en Michael J. Fox, pero al director de Disney le parecía poco atractivo por lo que al final se inspiraron en Tom Cruise. Y ya que hablamos de inspiraciones, para recrear el movimiento de los pantalones bombachos de Aladdin, tomaron como referencia los videoclips de M. C. Hammer.

6.Las geniales imitaciones del Genio

curiosidades aladdin imitaciones del genio
Para deleitar al espectador, porque el Genio en si es todo un espectáculo, este hace varias imitaciones a personajes conocidos como Arnold Schwarzeneger, Ed Sullivan, Robert De Niro, Jack Nicholson, etc.

7. La primera princesa oriental

Con Jasmin Disney salió de su zona de cofort, ya que fue la primera princesa exótica que no tenía la piel blanca. Después de ella se sucedieron Mulán, Pocahontas, Tiana, Moana, etc. Además aunque Linda Larkin fue la encargada de dar voz a Jasmin, fue Lea Salonga quien cantó sus canciones, cosa que después haría con Mulán.

8. Record de ventas

Cuando Aladdin salió a la venta en formato VHS, batió el record de ventas con 25 millones de cintas vendidas. No es de extrañar si tenemos en cuenta que recaudó en todo el mundo 504 millones de dólares.

9. Las condiciones de Robin Williams

Para aceptar el papel del Genio, Robin Williams puso unas condiciones: su personaje no debía suponer más del 25% de la publicidad de la cinta. Pero el estudio infringió la condición y Williams dejó el proyecto, negándose a participar en la secuela “El Retorno de Jafar”. Pero sí retomó su papel para “Aladdin y el rey de los ladrones”, eso sí, cuando Disney había cambiado de jefe.

10. “Aplausos”

El número musical que el Genio ofrece a Aladdin dentro de la Cueva de las Maravillas estaba elaborado con el fin de que la gente aplaudiese al final. Como esto no sucedía decidieron hacer una pequeña modificación: añadir el cartel de aplauso al final a modo de broma.

11. La inspiración de Jasmin

Para crear a Jasmin los animadores decidieron inspirarse en la actriz Jennifer Connelly y la hermana del animador Mark Henn.

12. El pequeño Abú

Para animar a Abú, los animadores se documentaron en el Zoo de los Ángeles ¿Qué hicieron? Grabaron a los monos capuchinos.

13. “Si a Arabia tú vas”

La letra de la canción “Si a Arabia tú vas” fue modificada. Al principio una de las frases decía: “donde te cortan la oreja si no les gusta tu cara, es una barbaridad pero es nuestro hogar”; pero el Comité Americano contra la Discriminación Árabe consideró esta letra ofensiva por lo que fue modificada: “Y si allí les caes mal encomiéndate a Alá, es muy duro, lo sé ¿y qué?”.

NOTICIA CORTESÍA DE: