Estamos conscientes de que Disney está en una época de hacer prácticamente puros remakes de sus películas animadas. Si bien existe un título que hasta el momento no tendrá este tratamiento, ‘Aladdin’ sí estrenará su versión con personajes de carne y hueso. Obviamente esto conlleva varios cambios importantes en el material original, ya que además de alargar considerablemente la duración de hora y media a dos horas con ocho minutos, la trama y algunos protagonistas también tienen alteraciones.
El primer vistazo al Genio no nos dejó muy satisfechos que digamos, el efecto visual para crearlo aún no estaba terminado, pero no teman que lo que veremos algo más pulido en el corte final. Repasemos las variaciones más importantes entre ambas cintas y recuerda que ya esta en salas de cines de nuestro país.
En la animación el villano es visiblemente una persona mayor que en el live-action. ¿Cuál será la excusa para impedir que Jasmine se case con él? Ya no pueden decir que por ser viejo.
Al parecer la Princesa interpretada por Naomi Scott tendrá más vestidos que en la animación o simplemente serán diferentes, ya que el rosa del tráiler no existe en la caricatura. Además, su ropa es visiblemente más ornamentada.
Jasmine ahora tiene un carácter mucho más fortalecido. No solamente se esfuerza por salir más seguido de su hogar, sino que tendrá un espíritu más rebelde y alzará la voz constantemente para defender sus ideas.
Ahora este personaje tiene más joyas encima y hasta unos garabatos dorados en los antebrazos, además de que Will Smith le inyecta cierto gusto por el rap.
El tigre de Jasmine no será su confidente, sino que funge como la feroz mascota de la Princesa.
Dalia (Nasim Pedrad) una doncella cercana a la Princesa será quien tome el lugar del tigre.
Los oscarizados Benj Pasek y Justin Paul escribieron un par de nuevas canciones para la cinta, una de ellas para Jasmine y la otra para entonarse a dueto.
La canción "Arabian Nights" también sufrió un cambio, pues añadieron una estrofa a la versión original.
Billy Magnussen interpreta a un nuevo personaje: el Príncipe Anders, que potencialmente es el reemplazo del Príncipe Achmed, aunque con su respectivo tratamiento de whitewashing.
El líder de los guardias del palacio no será Razoul como en la película animada, sino que será Hakim. Este personaje tendrá más peso en la trama y Numan Acar le da vida.
NOTICIA CORTESÍA DE: