ALADDÍN

'Aladdin' y su mágico debut en taquilla

 La cinta tuvo un comienzo muy prometedor en el mundo.


Es inevitable pensar que algunos live-action de Disney son innecesarios, pero ‘Aladdin’ es una de las excepciones  el público y el mundo, lo ha confirmado. Su debut en taquilla fue bueno, fue vista por 2.7 millones de espectadores, números que la convierten en el segundo remake de carne y hueso más exitoso, sólo detrás de ‘La Bella y la Bestia’ y por encima de ‘Maléfica’, y ‘Dumbo’.

De hecho, nuestra nación fue la tercera a nivel mundial en obtener mayores ganancias para la cinta, después de Estados Unidos (86 millones de dólares [mdd]) y China (18 mdd). Cabe resaltar que a tan sólo tres días de su estreno la película ha alcanzado los 207 mdd, por lo que esta vez Disney puede respirar tranquilo con la certeza de que su nuevo live-action no debe esforzarse demasiado para obtener ganancias.

El segundo lugar fue para ‘John Wick 3: Parabellum’ El total de la cinta luego de 10 días y 1.4 millones de boletos vendidos. A nivel mundial esta entrega ya es la más taquillera de la franquicia, por ello no fue raro que confirmaran desde ya la cuarta parte. Por otro lado, ‘Avengers: Endgame’ se adueñó de la tercera posición mientras que su recaudación en el planeta cada vez se aproxima más a ‘Avatar’, ahora está a sólo 111 mdd de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. Como dato extra, en Estados Unidos está a punto de rebasar los 800 mdd y sería apenas la segunda película en la historia en hacerlo; solamente ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ lo ha logrado.