Hoy (31 de mayo de 2019) pabre sus puertas en Anaheim, California, al gran público el nuevo espacio de atracciones de Disneyland Resort Star Wars Galaxy's Edge, que ayer hizo su puesta de largo con tres de los protagonistas de la saga: Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian), acompañados, of course, de George Lucas. En agosto, por cierto, abrirá sus puertas su homólogo de Orlando, Florida. Te podríamos contar que fueron 2.000 personas a la presentación, que todo fue muy bonito, pero no te íbamos a ayudar mucho, porque como te podrás imaginar, a los fans no es que les gustara, es que les encantó. No en vano, hemos incluido a continuación las reacciones de los fans durante la inauguración. ¿Con qué nos quedamos? Con la atracción estrella, la atracción interactiva que te permite pilotar junto a otros cinco seres humanos más, el Halcón Milenario. Porque con lo de estrella nos quedamos cortos.
La misión nos lleva al final de Star Wars: Los últimos Jedi. Chewbacca lleva el Halcón milenario hasta el Black Spire Outpost en el planeta Batuu. ¿Lo recuerdas, verdad? Pues bien, también recordarás que Chewbacca llegó a un acuerdo con el contrabandista Hondo Ohnaka para dejarle la nave. Pues precisamente es en este punto en el que arranca la atracción. Ohnaka, un alienígena Weequay, pide ayuda a los visitantes para que le ayuden a ejercer su peligrosa profesión. La atracción está pensada para seis personas, que son divididas en grupos de dos pilotos, dos ingenieros y dos artilleros a cargo de los cañones defensivos. El piloto de la izquierda se encarga del movimiento lateral del Falcon, mientras que la persona en la silla derecha controla el movimiento vertical. Los ingenieros, por su parte, se ocupan de no estrellarse. Y los artilleros, de darle plomo a la Primera Orden y todas esas otras bandas criminales a las que no les hace gracia que les roben.
Cuántas veces, sentado en el escritorio, mientras estudiábas Química soñabas con pilotar el Halcón Milenario y tus rotuladores fluorescentes se convertían en los mandos que asía Han Solo.
Lo normal en el parque es que te encuentres a Stormtroopers velando por las naves de la Primera Orden. Que si un T-Fighter por aquí, que si...