Rocketman

'Rocketman': Todo lo que necesitas saber antes de verla

Por Andrea Tarrab

La nueva película de la vida de Elton John es una verdadera maravilla y aquí te dejamos estos datos para que la disfrutes al máximo.

1. ¿Es tan buena como suena?

Hay una nuevo musical a la vista sobre una leyenda del rock. En unas horas tendremos el privilegio de ver ‘Rocketman’, que cuenta la vida de Elton John, pero ¿qué tan alta está la expectativa? Cuando salió ‘Bohemian Rhapsody’ muchas personas no se sentían optimistas sobre el resultado final y existía mucha controversia en torno a cómo los directores presentaron la vida de Freddie Mercury bajo la interpretación de Rami Malek, ya que muchos consideraron que habían 'embellecido' la vida del cantante y había omitido presentar con homestidad los detalles sórdidos de su vida. 

Con ‘Rocketman’ sucede lo contrario, ya que el mismo Elton John peleó con los productores para que su vida se mostrara tal y como fue. La película fue dirigida por Dexter Fletcher y Taron Egerton, a quien conocemos de ‘Kingsman’ realiza una impresionate interpretación del cantante, con quien incluso pasó un tiempo en su casa.

2. ¿Quién es Elton John?

Lo primero que necesitas saber antes de ver ‘Rocketman’ es conocer quién es Elton John (aún hay personas que no lo ubican bien). Nacido como Reginald Kenneth Dwight, el cantautor empezó su carrera musical a los 14 años en una banda llamada Bluesology. Desde entonces ha tenido una de las trayectorias musicales más exitosas en la historia con hits como 'Tiny Dancer' y 'Your Song'. De hecho, el cantante británico es el tercer artista más reconocido de todos los tiempos, después de Madonna y los Beatles.

A sus 72 años ha lanzado más de 40 álbumes, ha ganado un Óscar y cinco Grammys, y aunque como músico ha logrado mucho, tiene varios logros fuera de esta industria. Su fundación 'Elton John AIDS Foundation' ha recaudado más de 400 millones de dólares para prevenir la infección del Sida y encontrar una cura para la enfermedad. También tiene el título de caballero, otorgado por la Reina Elizabeth II por su contribución a la grandeza de Inglaterra.

Está muy claro que Elton John no ha tenido una vida perfecta, porque de lo contrario, no estarían haciendo una película sobre él. Como muchos artistas crecientes, la presión de estar en el spotlight todo el tiempo empezó a afectarle. Ha hablado públicamente sobre sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol, además de sus múltiples trastornos alimenticios.

Su adicción a la cocaína comenzó a principios de la década de los 70, cuando su mánager trajo la droga al estudio de grabación. En una entrevista, el cantante dijo que estas sustancias eran las que lo ayudaban a ser tan excéntrico y extrovertido; lo hacían sentirse cómodo. No se dio cuenta del efecto que tendrían en su salud a tan temprana edad. Elton John ha tenido varias experiencias en las que casi pierde la vida, pero por fin entendió y se volvió completamente sobrio en los noventa.

3. ¿Quién es John Reid?

En toda buena película hay un villano y en ‘Rocketman’ tenemos a John Reid, una de las figuras más importantes en la vida de Elton John. Contribuyó a su carrera musical tras convencer al cantante de que utilizara atuendos extravagantes para distinguirse de otros artistas. Comenzaron a trabajar juntos cuando la disquera que firmó al cantautor decidió que necesitaba un mánager. Lo que sorprendió a muchos fue saber que John Reid y Elton John ya eran pareja desde antes de que fuera su agente.

Su amor duró cinco años y trabajaron juntos por 15, pero al mismo tiempo Reid hacia mancuerna con la competencia: Queen. En 1998, la relación terminó en todos los sentidos cuando un hacker filtró información que supuestamente sólo Reid sabía. Elton John lo despidió y luego lo demandó. En ‘Bohemian Rhapsody’, vemos a John Reid interpretado por Aidan Gillen (Littlefinger en ‘Game of Thrones’), pero en ‘Rocketman’ la labor recayó en Richard Madden (Robb Stark, también de ‘Game of Thrones’).

4. ¿Quién interpreta a Elton John?

El extravagante Elton John será interpretado por nuestro querido Taron Egerton. Reconocemos a este actor por su brillante papel de Eggsy en ‘Kingsman’ y como la voz en inglés de Johnny en 'Sing'. Por estos roles sabemos que él es perfecto para llenar los zapatos del compositor. Incluso Egerton y John ya habían trabajado juntos cuando el cantante hizo una aparición en ‘Kingsman 2: El círculo dorado’.

Cuando se anunció que Taron Egerton tendría el rol del icónico cantante obviamente hubo controversia, ya que algunos miembros de la comunidad LGBTQ estaban en contra de la decisión ya que Egerton es un actor heterosexual que interpretando a un ícono gay en la pantalla grande. Egerton, reconociendo estas dudas, expresó en una entrevista con GQ que se acercó de todo corazón al papel y que espera que le haga justicia a quien realmente es Elton John.

El director de ‘Rocketman’, Dexter Fletcher está orgulloso de haber escogido al actor como su protagonista y varias veces ha alabado sus talentos. Elton John también aprueba completamente el trabajo del actor y Giles Martin, el productor musical, declaró que nunca había escuchado a alguien cantar las canciones de Elton John mejor que Egerton. 

5. ¿Quién dirige?

El director de ‘Rocketman’ es Dexter Fletcher. Es conocido como el cineasta que reemplazó a Bryan Singer en ‘Bohemian Rhapsody’ después del escándalo. Pero a pesar de estar tras las cámaras lo hemos visto en varias películas como actor; en ‘Doom’ y ‘Los Tres Mosqueteros’, sin embargo, se ha enfocado más a la dirección. Su ópera prima fue ‘Wild Bill’; también tuvo las riendas de ‘Amanecer en Edimburgo’ y ‘Volando Alto’, en la cual trabajó con Taron Egerton por primera vez.

6. ¿Es una biopic?

Es importante mencionar que 'Rocketman' no es una biopic. No es igual que ‘Bohemian Rhapsody’, la cual cuenta la vida de Freddie Mercury como si fuéramos testigos. El director de la película dijo que se centraría en las memorias de Elton, ya que él sería quien contaría la historia:

"Todos creen que es una biopic,” dijo Egerton a Collider. “No lo es. Es un musical de fantasía, entonces realmente están usando sus canciones para expresar latidos importantes de su vida en momentos emocionales. Él no es el único personaje que canta. Va a estar divertido."

Ante la polémica Taron Egerton habló con GQ, diciendo que esas escenas son esenciales ya que presentan toda la verdad de un gran ícono como Elton John, quien tiene un valor inmenso para la comunidad LGBTQ. Es sabido que el cantante incluso tuvo discuciones con los productores quienes insistían en no mostrar tanto, ya que una clasificación para adolescentes y adultos permite un mayor volumen de público. Pero para Elton lo importante es la verdad sobre su vida, no la taquilla: “No me importa que tan bien le vaya a la película en Rusia. No me importa. No debe de importar. ¿Qué son $25 millones extras en taquilla? ¿Qué es lo que estás dispuesto a hacer por eso? ¿Sacrificar dormir en las noches por que aguadaste todo el trabajo?”

Ya saben todo lo esencial antes de ver ‘Rocketman’, así que cuando alguien les pregunte sobre John Reid o por qué algo pasó van a poder contestar sin problemas. Lo más importante es que estén preparados para ver el largometraje este fin de semana, por que es algo muy especial.

NOTICIA CORTESÍA DE: