HOMBRES DE NEGRO INTERNACIONAL

¿'Hombres de negro: Internacional' tiene escena post-créditos?

Por Octavio Alfaro

¿Vale la pena quedarse hasta el mero final de la película?

El éxito de la franquicia de Hombres de negro ha traído como consecuencia una cuarta entrega, pero sin el protagonismo de Will Smith y Tommy Lee Jones. Ahora Chris Hemsworth y Tessa Thompson son los encargados de combatir a los alienígenas peligrosos e impedir que el mundo se convierta en una catástrofe, obviamente utilizando el neuralizador como principal herramienta para mantener en secreto las actividades de la agencia de la gente común. La historia se desarrolla en Londres, pero es parte de los acontecimientos de las tres cintas anteriores.

Seguramente cuando vayas al cine a ver esta película y haya terminado te preguntes si es necesario quedarse hasta el final del largo desfile con los nombres de los involucrados en la producción para ver alguna toma extra que dé pie a una quinta parte o un simple chiste que ponga la cereza en el pastel, sin embargo, no hay escena post-créditos ni nada por el estilo que nos indique los planes para seguir expandiendo este universo.

Y es que a pesar de la química entre los protagonistas no es garantía de que la cinta vaya a ser un éxito en taquilla, se necesita la suma de varios factores para que logre alcanzar cifras extraordinarias como en el caso de Hombres de negro 3, cuyas ganancias totales alrededor del mundo fueron de US$624 millones, lo que inmediatamente puso a pensar a los productores en cómo seguir exprimiendo esta gallina de huevos de oro que ha generado más de mil millones y medio de dólares con la trilogía.

Cabe destacar que este proyecto originalmente fue concebido como un crossover entre Jump Street y Hombres de negro, incluso Channing Tatum y Jonah Hill iban a interpretar sus papeles nuevamente, sin embargo, los planes se cayeron y decidieron darles un espacio alternativo a los agentes, respetando la línea narrativa original, pero migrando a otro país para desarrollar los eventos.

De hecho, esta es la primera ocasión que Barry Sonnenfeld no dirige una película de Hombres de negro, en su lugar contrataron a F. Gary Gray, el mismo realizador detrás de éxitos de taquilla como Rápidos y furiosos 8. El tiempo dirá si hay una quinta parte, pero mientras tanto ya puedes disfrutar de Hombres de negro internacional.

NOTICIA CORTESÍA DE: