TOY STORY 4

'Toy Story': ¿Por qué no hemos visto al papá de Andy?

Por Octavio Alfaro

Este personaje ha sido omitido en la franquicia, sin embargo, esta explicación podría darle sentido.

Desde 1995 estamos fascinados con Toy Story, y es que en aquel año debutó la primera película que marcaría un hecho histórico para Pixar al ser su primer largometraje; a partir de ahí fueron en ascenso y se han mantenido como el estudio más importante de animación. Pero también desde aquella época sólo hemos visto la evolución de Andy acompañado por sus muñecos, su hermana y su madre y nunca hemos sabido qué ocurrió con su padre y por qué no es mencionado en ningún momento. ¿Acaso murió, dejó a la familia o está de viaje?

Hace algunos ayeres surgieron declaraciones que cimbraron el mundo de Toy Story. El artista Mike Mozart aseguró que Joe Ranft – coescritor de las dos primeras entregas – le confió la teoría sobre el padre de Andy antes de morir, y la verdad es desgarradora. No crean que era un señor que abandonó a su familia a propósito, sino que una enfermedad marcó su destino mortal. Polio fue lo que contrajo el padre de familia y a la postre lo llevó a la muerte.

Sin embargo, esto lo padeció en su etapa temprana y por algún tiempo pudo recuperarse, casarse y tener hijos, pero recayó y de ahí fue cuesta abajo. A pesar de esto, no es lo más conmovedor en la historia, ya que el papá de Andy era el dueño de Woody. Fue un premio que obtuvo en una compañía de cereales y se trataba de un prototipo. Obviamente poseía más juguetes, aunque fueron quemados cuando recayó, no obstante, el vaquero fue guardado en una caja para no ser desechado.

Woody fue heredado a Andy por su padre en su lecho de muerte, por ello es su juguete más preciado. De hecho, Slinky y el Sr. Cara de papa también fueron guardados antes de la recaída de su dueño, sin embargo, ellos fueron puestos en el ático y después del funeral Andy los encontró y los adoptó. Ninguno de estos juguetes recuerda el suceso ya que el pequeño y su padre se parecían mucho, por lo que para ellos era la misma persona debido a que pasaron mucho tiempo sin usarse.

Es una historia muy conmovedora con algunas inconsistencias como lo de la memoria de los juguetes, y por ello Andrew Stanton – escritor, productor ejecutivo de varios proyectos de Pixar – desmintió la teoría. Sin embargo, puede que simplemente lo haga para tener una historia que contar en una precuela. Verdad o no, ustedes deciden de qué lado ponerse, pero lo cierto es que no hay una razón oficial por la que el padre de Andy no aparece en la saga.

NOTICIA CORTESÍA DE: