Toy Story 4

¿Viste el cameo de Forky en 'Wall-E'?

Por Octavio Alfaro 

El nuevo integrante de la franquicia de los juguetes ya había aparecido en una película de Pixar.

Si algo le encanta a Pixar es esconder a personajes de otras de sus películas en sus estrenos. No fue fácil descubrir a Boo en Toy Story 3 (vela aquí) y ahora alguien ha encontrado a Forky, el personaje creado por Bonnie, en Wall-E. Al parecer el tenedor-cuchara sobrevivió a la debacle mundial, pero su aspecto físico sufrió los estragos, ya que no es precisamente el mismo personaje con ojos y brazos de limpiapipas, sino alguien más común.

Su momento llega cuando el noble y tierno robot está buscando objetos para su colección y cuando abre una lonchera, que entre otras cosas tiene un cubo de Rubik, encuentra al cubierto de plástico. El dilema para el personaje surge cuando no sabe dónde colocar el objeto, ya que tiene sus vasos llenos de cucharas y tenedores, pero es la primera vez que posee la combinación de ambos, así que decide acostarlo en medio de los dos contenedores, dándole un lugar único. Puedes ver el momento en el video de hasta abajo de esta nota, en el que a partir del minuto con 12 segundos aparece el utensilio.


Es verdad que a esta versión de Forky le falta prácticamente todo lo añadido por Bonnie como la boca y los pies, sin embargo, ¿qué posibilidades había de encontrarse un objeto como ese tras el abandono de la Tierra? Sin duda, la teoría tiene bastante sentido y con el antecedente de Pixar jugando con este tipo de elementos en sus producciones nos queda claro que todo lo plasmado en su animación tiene un motivo de existir.

Es como los chistes para adultos escondidos a lo largo de la franquicia, son esos pequeños detalles los que hacen más interesantes y memorables los largometrajes de Pixar. Y ojo, porque según los creadores de Toy Story 4, la película tiene un montón de easter-eggspor lo que abre bien los ojos, seguramente la pelota icónica del estudio, la camioneta de Pizza Planeta y muchas cosas más no serán fáciles de descubrir.

Recordemos que Toy Story 4 actualmente está en cartelera y el mencionado Forky tiene un papel importante en ella, ya que, a partir de su conflicto de personalidad por ahora ser un juguete, se desarrolla la historia en la que Woody cuida de él. Mientras lo hace de algún modo se reencuentra con Bo Peep, la pastorcita de porcelana ausente en la tercera entrega, aunque su vestimenta a cambiado y al parecer su personalidad también.

NOTICIA CORTESIA DE: