La Sirenita

La Sirenita

Halle Bailey como La sirenita abre fuerte polémica en redes sociales

Por Iván Romero 

Aquí algunas de las reacciones de las gente ante el anuncio.

Nacida el 27 de marzo del 2000 en Atlanta Georgia, la cantante y actriz, Halle Bailey ha sido la elegida para interpretar a la mítica sirena Ariel en el live-action del clásico de 1989, La sirenita. La información se dio sólo hace unas horas y por supuesto internet ha explotado en miles de opiniones divididas,  especialmente señalando el color de piel de la chica. Cierto es que la hija de tritón en la animación es de tez blanca y pelirroja, pero el cuento como tal se presta a una infinidad de libertades creativas, por lo que no solamente la corrección política es por lo que se decidió por la actriz.

Lo que nos debería preocupar es su calidad vocal y la respuesta es más que positiva. Halle formó parte del dúo Chloe x Halle, al lado de su hermana. Siendo descubiertas en una competencia de Radio Disney y eventualmente ganando miles seguidores en YouTube interpretando varios covers, entre los cuales llamó la atención ni más ni menos que de Beyoncé, quien las llevo a su compañía disquera. Apadrinadas por la cantante, ambas tuvieron una aparición en el álbum de Lemonade del 2016 y fueron las teloneras en el Formation Worl tour y On the Run II Tour, éste último no sólo con la cantante, sino también con Jay-Z.

En el terreno de la actuación ha tenido participaciones en The Holiday con Queen Latifah o la serie de televisión  de la ABC Grown-Ish, al lado de su hermana. Ambas también participaron en el soundtrack de la película de Disney: Un viaje en el tiempo.


En Twitter desafortunadamente de 10 opiniones, ocho se encuentran decepcionadas con Disney por no serle fiel al personaje animado en cuanto a su físico. Pero también se encuentran quienes les parecen una decisión inteligente y que aportará bastante al live-actión. Actrices como Zendaya, quien era la que se encontraba en las candidatas favoritas se pronunció feliz por la decisión. Aquí algunas reacciones de los usuarios:


NOTICIA CORTESIA DE: