Mulan

Mulan

El live-action de 'Mulán' omitirá a Mushu

Por Octavio Alfaro

En su lugar pondrán a otra criatura, aunque al parecer no tan simpática.

Disney tiene grandes planes de continuación para sus live-action basados en sus cintas animadas clásicas. Apenas hace poco nos esteramos que Melissa McCarhty está siendo considerada para interpretar a Úrsula en la película de carne y hueso y con el éxito reciente de la adaptación de Aladdin en la taquilla mundial, el estudio no podría estar más contento. Sin embargo, los que sí pueden estar a disgusto son los fanáticos de Mulán, ya que uno de los personajes favoritos del material original podría haber quedado fuera de la nueva versión.

Hablamos de Mushu, el dragón parlante que acompaña a la protagonista en sus aventuras y cuya voz corrió a cargo de Eddie Murphy en 1998. De acuerdo con un reporte de The DisInsider, el simpático animalito no es parte del live-action de Mulán y en su lugar lo han reemplazado por un fénix. No se han dado detalles sobre la importancia, parecido o demás respecto a esta novedad, sin embargo, la fuente asegura basarse en la declaración de un asistente a la proyección de prueba, así que esto tiene potencial para ser verdad.

Pero no es lo único preocupante respecto a la cinta dirigida por Niki Caro, ya que también se ha revelado que el largometraje no contiene las canciones clásicas de la animación. Solamente son parte de banda sonora de fondo y por ende se pueden escuchar en formato instrumental, pero sin ninguna letra. Esto coincide con las declaraciones de la cineasta hace tiempo en la que comentó: “Por lo que entiendo, no hay canciones en este momento, para el horror de mis hijos”, pero, tiempo después se contradijo mencionando lo siguiente: “No sé de dónde vino eso. No hemos hablado de canciones y no se han tomado decisiones al respecto”.

Y es que el proyecto se rumoraba pretendía no ser un musical y despegarse de la fórmula que ha llevado al éxito a Disney. Querían que esto fuera diferente y obviamente con un arco más recargado al drama y la historia, sin embargo, no muchos pueden estar felices con esto. Nadie niega la meticulosidad de la producción ya que vieron a decenas de actrices pelear por el papel hasta que encontraron a la indicada en Yifei Liu tras muchos días de audiciones, aunque ni esto podría reemplazar cosas esenciales como las antes mencionadas. Aún están a tiempo de cambiar de parecer ya que la película estrena hasta el 27 de marzo de 2020.

NOTICIA CORTESÍA DE :