Hobbs Y Shaw

'Hobbs and Shaw': Furioso segundo tráiler

Por Octavio Alfaro

En un largo avance, ahora entendemos mejor lo que pasa en esta película

Pasan los años y la franquicia de ‘Rápidos y furiosos’ continúa en expansión y pareciera no tener fin. Conforme arriban las entregas el dinero que logran hacer en taquilla supera a la anterior y hasta han impuesto algunos récords, por lo que la idea está lejos de caducar y sobre todo, de cansar al público. Aprovechando que en ‘Rápidos y furiosos 8’ la química entre Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham) fue de lo mejor, les han dado su propio espacio en forma del spinoff titulado ‘Rápidos y Furiosos: Hobbs and Shaw’ y ya podemos echarle un vistazo al segundo tráiler.

Esta dupla tiene como objetivo combatir a un villano que está genéticamente modificado para hacerlo más poderoso y virtualmente invencible. Se trata de Brixton (Idris Elba) un tipo rudo que pone en jaque a Hobbs y Shaw, ya que ellos buscan detener la amenaza a la humanidad que representa el antagonista, el problema es que es tan bueno en lo que hace que no será nada fácil vencerlo; no por nada presume de ser imbatible hasta la fecha.

Es verdad que la idea se está desviando un poco de los coches, la velocidad y hasta la ilegalidad de las competencias callejeras, para dar paso a una trama del tipo superhéroes – hasta Brixton se hace llamar Superman negro – pero lo cierto es que el atractivo que representa tener a dos pesos pesados del cine de acción compartiendo la pantalla, como Dwayne Johnson y Jason Statham, es suficiente para dejar pasar algunas cosas de lado con tal de verlos repartir unos guamazos y salvar a una ciudad, país o porqué no, al mundo entero.

Pero qué sería de una película de este tipo sin la belleza y talento femenino, y por ello aquí Vanessa Kirby aporta su estilo bad ass para interpretar a una agente del MI-6, hermana de Shaw y culpable de desatar el enojo de Brixton, por lo que Hobbs se aprovechará de esta situación para molestar a su compañero. Además, la actriz mexicana Eiza González también es parte de la cinta con un papel que adquirió de último minuto y que consta de darle vida a Madam M.

Sin duda ‘Rápidos y Furiosos: Hobbs and Shaw’ probará si lo que vende boletos es el grupo entero que conforma la franquicia principal, o si Dwayne Johnson en compañía de Jason Statham son los que atraen, y es que recordemos que “La Roca” está peleado con Vin Diesel y se está complicando que ambos puedan compartir el set, por lo que esta película podría definir el rumbo de la franquicia. Su estreno está programado para el próximo 1 de agosto.