Halloween

Halloween

'Halloween': ¿La actual trilogía será el final de la franquicia?

Por Iván Romero

¿Habrá más de Michael Myers en el futuro?

Hace un año el director David Gordon Green junto con Blumhouse -la productora culpable de grandes éxitos de terror como ¡Huye!, 12 horas para sobrevivir o La noche del demonio- decidió revitalizar (otra vez) uno de los clásicos del slasher por excelencia: Halloween. La idea no sonaba del todo bien, ya que anteriormente Rob Zombie intentó crear un universo mucho más violento con esta franquicia y se quedó a medio camino. Sin embargo, la premisa de Gordon Green era regresar no sólo a nuestro querido asesino Michael Myers a la pantalla, sino también a su contraparte, Laurie, interpretada por Jamie Lee Curtis.

El resultado en taquilla fue grandioso y representó una digna continuación a la película de 1978 de John Carpenter. Corrigieron algunas líneas del tiempo que se habían modificado y enfrentaron a Myers con una Laurie Strode, mucho más aguerrida, llena de miedos y vulnerabilidades, pero dispuesta a enfrentarse cara a cara con el mayor fantasma de su pasado. Inocentemente pensamos que era el final, por lo menos para estos personajes, pero hace unos días se anunciaron dos películas más que conformarían una trilogía: Halloween Kills y Halloween Ends.

Pero ¿este será el final de la saga? De antemano nosotros sabemos que en el género del terror nunca hay un verdadero final. Hablando de Halloween, Danny McBride, escritor de la nueva trilogía, dice que siempre habrá planes para más películas de la franquicia:

"Michael Myers es un personaje icónico y esta será nuestra oportunidad en la mesa para jugar con estos personajes. Estoy seguro de que cuando hayamos terminado otras personas entrarán y harán lo mismo o tendrán su propia reinvención. Michael Myers representa algo tan simple y aterrador que puede ser traducido por muchas personas diferentes."

No sabemos exactamente el arco dramático que tendrán Laurie Strode y Michael Myers en las siguientes dos películas, no obstante, esperamos que tanto Judy Greer como Andi Matichak (las mujeres Strode), sean igual de importantes como en la anterior, ya que la química que tuvieron las tres y el empoderamiento que le dieron al estereotipo de “la reina del grito” fue bastante interesante.

Michael Myers tiene un papel fundamental dentro de la cultura popular, algo así como un Frankenstein moderno. Su relación amor/odio con uno de los personajes femeninos más emblemáticos de las franquicias es inexplicable y fascinante. Por otro lado, Laurie tiene como compañeras en la misma trinchera como Ripley de la saga Alien o una heredera del género como Sidney Prescott de la tetralogía de Scream.

La trilogía será la aparición final de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y tanto Danny McBride como Gordon Green se encuentran trabajando en las dos secuelas para entregar algo digno a los fans. Halloween Kills llegará a los cines el 15 de octubre de 2020 y Halloween Ends el 14 de octubre de 2021.

NOTICIA CORTESIA DE: