Los rumores eran cada vez más fuertes y por fin podemos confirmar que Andy Serkis será el director de Venom 2. The Hollywood Reporter ha confirmado la noticia mencionando que el también actor viajó a Los Ángeles hace un par de semanas para reunirse con personal de Sony y cerrar el trato que lo convierte oficinalmente en el cineasta detrás de la secuela del simbionte, que tras el sustancial éxito en taquilla el año pasado, no dudaron en darle luz verde a la segunda parte.
Este será el tercer largometraje dirigido por Serkis. En Una razón para vivir (2017) hizo su debut tomando la batuta de una cinta. Andrew Garfield y Claire Foy protagonizaron este drama sobre un hombre enfermo cuya esposa hace hasta lo imposible por cuidarlo. A este filme le siguió Mowgli: La leyenda de la selva. Esta película no tuvo que ver nada con Disney sino que fue una versión más libre y oscura del clásico El libro de la selva.
No olvidemos que Ruben Fleischer fue el director de Venom, sin embargo, debido a conflictos de calendario (porque se encuentra dirigiendo Zombieland: Double Tap) tuvo que hacerse a un lado y dejar la puerta a otro cineasta. Obviamente Tom Hardy regresará al papel protagónico, sin dejar de lado que el papel de Woody Harrelson como Cletus Kasady aka Carnage, podría tener más peso, todo depende del guion que escribió Kelly Marcel, la misma libretista de la primera parte.
Venom 2 se estrenará el 1 de octubre del 2020, por lo que su rodaje podría empezar pronto. Ya veremos qué tal lo hace Andy Serkis en su primer blockbuster, no la tiene fácil, pero su experiencia con la técnica de Captura de movimientos fue clave para su contratación, así que esperemos le saque mucho beneficio a esta herramienta.