Habia una vez en Hollywood

‘Había una vez en Hollywood’: Brandy, la perrita estrella, gana premio en Cannes

Por Andrea Tarrab

La pitbull del personaje de Brad Pitt en la nueva película de Quentin Tarantino, se lleva el prestigioso premio 'Palm Dog Wamiz' del festival.

Quentin Tarantino tendrá que esperar para ver si ha ganado la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes por su nuevo filme ‘Había una vez en Hollywood’, pero por lo pronto una de las grandes estrellas de la película ya ha ganado un prestigioso premio: el 'Palm Dog Wamiz' para Brandy, la super estrella canina, que tiene el rol del cachorro de Cliff Booth (Brad Pitt) en el filme y está a cargo de una de las escenas más fuertes de la cinta.

El 'Palm Dog Wamiz' es tradicionalmente entregado en el penúltimo día del Festival de Cannes a las estrellas caninas y a sus respectivos directores. Aunque Brandy no estuvo en la ceremonia para aceptar el premio, Tarantino lo recibió a su nombre y se hizo acompañar por otro perro: un Cane Corso con el nombre de Haru, para honrar el momento de ganar su primer 'Palm Dog Wamiz': Tras recibir el premio -como pueden ver en el video a continuación- el director de 'Había una vez en Hollywood' comentó: “Tengo que decir que estoy tan honrado de tener este premio. Le he dicho a todos que no tengo idea si vamos a ganar la Palma de Oro pero sí sentí que tenía una buena oportunidad de ganar el 'Palm Dog Wamiz':

"Fue difícil al principio que la perrita hiciera esto o aquello, pero cuando estaba editando el filme me di cuenta de que era bastante buena actriz."

Aunque Brandy es quien se ganó el premio, un collarín de piel rojo, Tarantino admitió que él se lo llevaría a su casa. La pitbull se suma a una larga línea de ganadores del 'Palm Dog Wamiz', que incluye a Uggie de ‘El Artista’ de Michel Hazanavicius, Shae de ‘Yo, Daniel Blake’ de Ken Loach y el elenco canino completo de 'Dogman', de Matteo Garrone, quienes se alzaron con el collar rojo en la edición pasada. En la misma ceremonia se entregó el premio, 'Palm Dogmanitarian', a Google por su apoyo a la presencia de perros en el área de trabajo.

Es algo increíble ver como un festival tan importante como el de Cannes otorga premios a nuestros hermosos amigos caninos y nos encanta ver cómo los incluyen en el mundo del cine, ya que además de ser un trabajo laborioso para los intérpretes, también es un gran esfuerzo para sus entrenadores. ¿Ustedes qué piensan de este tipo de premios? ¿Deberían de ser incluidos en otros festivales?