GUASON

GUASON

Toronto 2019: Director de 'Joker' revela si habrá conexión con 'The Batman'

Por Octavio Alfaro

Todd Phillips respondió a la pregunta que muchos se estaban haciendo.

Después de ganar el León de Oro en Venecia el pasado fin de semana, Joker (Guasón) se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, sitio en el que la gente se formó desde muchas horas atrás para poder ingresar al recinto en turno y presenciar la premiere norteamericana del largometraje. Después de la proyección, hubo una sesión de preguntas y respuestas en la que Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) y Joaquin Phoenix contestaron algunas inquietudes de los espectadores (vía USA Today).

"Iba a su casa, básicamente rogándole que hiciera la película."

Reveló Phillips añadiendo que diario iba al hogar de Phoenix para que por fin le diera una respuesta definitiva sobre su rol en la cinta: “Siempre digo que realmente nunca firmó para la película. Un día apareció con un vestuario apropiado.” Y es que para el actor fue difícil aceptar un papel tan icónico de la cultura popular, aunque al final lo disfrutó bastante: “No fue fácil al principio, pero sabía que realmente me gustaba Todd y quería trabajar con él. Honestamente, no lo sabía, aunque había algo que me atraía hacia él y simplemente evolucionó a medida que trabajamos juntos…”

"Comenzó a convertirse en algo más de lo que podría haber anticipado y fue una de las mejores experiencias de mi carrera."

Recordemos que esta versión de Joker está basada en varias películas (principalmente de Martin Scorsese) y cómics, por lo que Arthur Fleck es la mezcla de todo eso: “No creemos que si caes en una tina de ácido, obtienes cara blanca y cabello verde. Así que todo fue así, analicémoslo de la forma más realista posible.” Y cuando la pregunta obligada llegó sobre si Joker tendrá alguna conexión con The Batman, la respuesta fue contundente:

"Nunca pretende conectar. Así que no veo que se conecte a nada en el futuro. Esta es solo esta película."

Si bien hay incluso un easter-egg en el tráiler que podría vincular a Guasón con Batman v Superman, esto prácticamente descartado con la revelación anterior. Aun así, ya queremos ver la cinta con Joaquin Phoenix cuya fecha de estreno en México está pactada para el próximo 3 de octubre.

NOTICIA CORTESÍA DE: