Abominable

Abominable

'Abominable': El nuevo clip te robará el corazón

Por Octavio Alfaro

Esta película animada promete divertirnos y conmovernos.

¿Qué harías si un Yeti está en el techo de tu casa y descubres que es amigable? Sería una experiencia aterradora en un comienzo, pero, sin duda, pueden salir cosas divertidas y memorables, como en el caso de Abominable, una cinta en la que una niña llamada Yi encuentra a la criatura de las nieves en la parte superior de su casa. Después de perderle el miedo, y junto a su amigo Jin y su prima Peng, se aventura en una misión para llevar al ahora bautizado como Everest con su familia que está en la parte más alta del Himalaya.

Les compartimos el nuevo clip de la película en exclusiva, en el que podemos ver casi un minuto de una de las escenas. En ella, Everest y sus nuevos amigos se enfrascan en una persecución con las personas que quieren atrapar a la criatura. Sin embargo, las cosas se tornan interesantes cuando la lancha en la que los protagonistas van a bordo logra surcar un campo sin mayor dificultad, descubriendo que el peculiar monstruito tiene poderes mágicos, al grado de levantar tierra como si fuera agua.



Y es que el trío de amigos deberá escapar de Burnish, un hombre rico que quiere atrapar a cómo dé lugar a Everest. Pero no sólo él será una amenaza, sino que la Dra. Zara también quiere al Yeti; ella es zoóloga, así que podemos imaginar para qué lo necesita. La película cuenta con las voces para Latinoamérica de la actriz Verónica Toussaint para la Dra. Zara; el actor de doblaje y youtuber, Memo Aponte para Jin; y la vlogger Karen Polinesia para Yi.

Cabe destacar que esta es la nueva producción de DreamWorks Animation, la misma empresa detrás de otras cintas taquilleras como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón, Kung Fu Panda, entre otras, por lo que podemos esperar que sea entretenida, divertida y hasta entrañable en una de esas, incluso éste será el primer largometraje en la que un personaje femenino sea la protagonista. Jil Culton (Open Season) es la directora del proyecto y será su segunda película en la silla principal. Abominable se estrena el próximo 25 de septiembre.

NOTICIA CORTESÍA DE: