5 Películas para ver en Halloween

5 Películas para ver en Halloween

ESCRITO POR DANIEL FIGUEROA/CINESTELAR

El día de brujas ya está aquí y es por eso que hoy he decidido recomendarles 5 películas para ver, este 31 de Octubre.

5. Paranorman (2012) IWC Ingenieur Replica

Paranorman es una película animada que habla de un chico llamado Norman, que tiene la habilidad de hablar con los muertos e incluso, prefiere la amistad de estos mismos, antes que la de los seres vivos. Y cuando Norman se da cuenta que su pueblo tiene una maldición y los muertos regresarán a la vida en forma de zombies, solo el podrá detenerlos.

La película en sí, no es de terror, pero como entrante para Halloween, es genial!

4. El Conjuro 1 y 2 (2013-2016)

En este caso, se me hizo imposible elegir entre una de estas dos maravillosas películas de terror. Y es que si bien la primera es una mejor película (en mi opinión), la segunda me parece que tiene una mejor sensación de ser macabra y de estar mas relacionada con la temática del Halloween.

Ambas cintas tratan de los famosos Ed y Lorraine Warren, investigadores de asuntos paranormales en la vida real y estos dos films, retratan dos de los casos que vivieron ellos.

3. Insidious (2010)  www.bestclock.cc

"Insidious" o por su título en español "La Noche del Demonio", habla de Dalton, un niño que queda en un aparente coma por mucho tiempo, hasta que cosas extrañas le empiezan a suceder a su familia, quienes buscan la ayuda de una medium, quien les revela que su hijo Dalton no está en un coma, sino que en realidad, abandonó su forma astral y se fue al mundo de los espíritus.

Esta película me parece una de las mejores cintas de terror de la última década, es espeluznante y debido a los temas que toca, te apuesto que hasta dormir, te dará miedo.

2. IT (2017)

"It" o "Eso", es una adaptación del libro homónimo de Stephen King y trata de un grupo de amigos, que se dan cuenta que en su pueblo "Derry", están sucediendo cosas muy extrañas, desde desapariciones de niños, hasta globos rojos que flotan por el pueblo sin explicación alguna. Pronto, estos niños se darán cuenta, que esto es debido a 'Pennywise', un ser paranormal que decide presentarse en la forma de un payaso.

Una película que transpira la palabra "Halloween" durante sus 2 horas y 8 minutos de duración y que te peturba mas por sus temas mas humanos y comunes, que por lo paranormal en sí.

1. The Babadook (2014)

"El Babadook", es la historia de un ente que es considerado un mito, que se encuentra en libros, pero que una madre y su hijo con trastornos, pronto se darán cuenta de que de mito, tiene poco, ya que es una criatura que es capaz de salir de su propio libro, para aterrorizar a todo aquel, que alguna vez lo haya leído.

Sin duda una espectacular película de terror, que no es muy conocida y que además, la puedes encontrar en Netflix, para disfrutar de ella, este 31 de Octubre.

Si quieres conocer mas de estas películas, te dejo mi vídeo en donde las recomiendo: