'El Grinch' se roba la Navidad y también la taquilla

La nueva versión del gruñón festivo por excelencia debutó en la cima del top nacional.


La época navideña ya está aquí y el cine se une al festejo con el estreno de El Grinch, que por fin se llegó a nuestro país. En sus primeros tres días lideró la cartelera nacional ganando 108.9 millones de pesos (mdp) gracias a los 2 millones de espectadores. Si bien su debut no fue del tamaño de un récord nacional, nuestro país representa el segundo (sin contar Estados Unidos) donde más recaudó la película en su estreno, sólo detrás de Reino Unido.

Por otro lado, Wifi Ralph se quedó en segundo lugar con 30.7 mdp, una caída del 63% respecto a la semana anterior, pero totalmente comprensible ya que su competencia directa es gruñón navideño. Aún así, la secuela de Disney ha recaudado 309.1 mdp y ha vendido más de 6 millones de boletos en tres semanas, por lo que aún puede incrementar esos números cuando llegue la temporada vacacional.


En próximas semanas seguramente veremos enfrentamientos intensos ya que recordemos se vienen estrenos importantes como Aquaman, Bumblebee, El regreso de Mary Poppins y Spider-Man: un nuevo universo.

Noticia Cortesía de: https://www.sensacine.com.mx/noticias/noticia-18562876/