'Spider-Man: lejos de casa': Otro villano se suma a la lista

Ayer se reveló el papel que jugará Mysterio y parece que un tercer antagonista se sumará a la lucha contra Spidey el 5 de julio de 2019.


Spider-Man: lejos de casa nos dejó con las ganas de su tan anunciado trailer que supuestamente estaba confirmadísimo para el sábado pasado, y los únicos suertudos terminaron siendo los asistentes a la CCXP de Brasil. Pero eso no fue la única primicia de la que se enteraron. Hasta la semana pasada, y sobre todo después del primer post de Jake Gyllenhaal en Instagram, que ocasióno que todos los superhéroes de Marvel se burlaran de él, dábamos por hecho que su personaje, Mysterio, sería el némesis del arácnido, pero Tom Holland dio a entender en la CCXP que la historia es mucho más complicada que eso y describió la relación como una de 'hermanos de armas':

"Hay una amenaza a la Tierra: los Elementals. Mysterio entiende sobre ellos y quiere asegurarse que el mundo esté libre de su amenaza. Así que Nick Fury (Samuel L. Jackson) le pide que venga a ayudar, porque es prácticamente el único que más o menos sabe qué hacer. Entonces se alía con el amistoso vecino, Spider-Man, pero desafortunadamente tiene que convertirlo en más que un simple vecino amistoso" -comentó el actor durante el panel.


Tampoco nosotros entendimos bien qué quizo exáctamente decir Holland con eso, porque hasta suena a romance y queremos creer que no será así. Sin duda, será interesante ver cómo se desarrolla la relación entre Mysterio y el arácnido, dado que en los comics no se pueden ni ver. Por lo pronto, sabemos que hay gran probabilidad de ver tanto Hydro-Man como Camaleón y todo indica que se les unirá Molten Man, ya que hace unos meses se supo que se estaba fabricando una figura del villano para la línea de juguetes que se lanzará con lejos. Aunque difícilmente esto confirma su participación por completo, es un fuerte indicio de lo que podríamos ver en la película.

La noticia de que Mysterio no será el principal némesis de Spidey y que habrá entre dos o tres villanos no ha hecho muy felices a los fans, ya que justo se considera que el exceso de antagonistas fue lo que echó a perder tanto a El hombre araña 3, como a El sorprendente Hombre Araña 2: la amenaza de Electro, pero dicen que no los veremos a todos juntos, sino que cada uno tendrá su línea narrativa conforme Mysterio y Spider-Man se los vayan encontrado en su viaje por Europa. Si a esto le sumamos que los sucesos que veremos en Spider-Man: lejos de casa inician unos minutos después del final de Avengers: Endgame, estamos seguros que lo que veremos el próximo 5 de julio de 2019, será épico.