Reseña Parásitos

Reseña Parásitos

Escrito por: Diego Paredes de Bananachip

Es increíble como algo hecho por alguien fuera de lo común puede llegar a ser tan excelente. La película Parasite, del director Bong Joon Ho, es simplemente espectacular. Si no estás familiarizado con el cine extranjero, y créeme que eso es lo normal, esta película te va a sorprender con el excepcional talento de todos los que la hicieron, desde el director hasta los perros callejeros que aparecen.

Es una película que te va a sumergir en un mundo totalmente nuevo para quienes no somos originarios de Corea del Sur. A continuación, te cuento un poco, con algunos spoilers, lo bueno y lo malo de Parasite.


Lo Bueno

La historia/storytelling

Sinceramente pensé que Joker la tenía muy fácil para ganar el Óscar a mejor película, pero luego de ver Parasite, mi percepción cambió. La historia de Parasite es sencilla, pero tan bien relatada. La historia se cuenta por medio del hijo de la familia Gi; Woo, quien escribe una carta a su padre en la oscuridad de su semi sótano.

La película va sobre la vida de la familia Gi, quien vive en extrema pobreza y lucha por conseguir dinero doblando cajas de pizza, se las ingenia para poco a poco ir creando un esquema falso de profesiones para cada uno de los integrantes. Esto lo hacen al aprovecharse de una familia muy adinerada, la familia Park. A través de la historia, me parece muy impactante la forma en que se muestra el contraste de los estilos de vida, o, mejor dicho, clases sociales, en Corea del Sur; ya que, son mundos completamente distintos

La combinación de géneros

Si bien es cierto, es muy posible que no conocieras al director Bong Joon Ho; yo no lo conocía. Él logra hacer una combinación muy interesante y funcional de géneros de película, combinando la comedia con el suspenso y temas sociales. Esto hace que la trama sea atractiva y rica en contenido para la audiencia, especialmente si es extranjera. Me parece excelente la forma en que todo cuadra perfectamente como un rompecabezas magistral de 1000 piezas. Nunca había visto algo así.

La actuación

Esto es algo que creo quedará muy poco discutido por muchos. Debo reconocer que todos los actores de la película hacen un excelente papel, incluso con poco tiempo en pantalla, yo jamás hubiera pensado que son actores profesionales. Esto en particular para los hijos de la familia Gi, quienes se tiran un papelazo de miedo al ser el cerebro detrás del esquema de personalidades falsas. A pesar de esto, tendrán que pasar muchos años más para que la Academia reconozca algo como esto, pero, se vale soñar.

¿Querés terminar de leer la review? Podes verla completa en  https://bananachiphn.com/2020/01/17/parasite/