Review 1917

Review 1917

1917

Una nueva forma de ver el caos de la guerra

POR: DIEGO PAREDES

Esta película nos enseña una historia en uno de los momentos más desastrosos de la historia de la humanidad. 1917, nominada al Óscar como mejor película, se presenta como una sencilla pero fuerte candidata para ganar el premio de la academia.

1917 sin duda que te va a dejar los ojos clavados en la pantalla del cine, prestando atención a cada momento. Aquí te dejo lo bueno y lo malo sobre la película. (Cuidado porque tiene spoilers).

La historia

Así como dije antes, se presenta como sencilla pero fuerte. Esto es porque la película trata de un soldado, Will Schofield, de la infantería de los aliados durante la primera guerra mundial. Durante este preciso momento, la guerra está en el punto donde los alemanes que invadieron el norte de Francia fueron vistos haciendo una retirada, entonces el general de la infantería manda a Schofield con su compañero Tom Blake a entregar un mensaje a una de las infanterías en menos de un día.

Parece una misión simple, pero el hecho que dos soldados deben cruzar millas de terreno recién abandonado por los alemanes no es tan bonito. Estoy tan emocionado de seguir contando la historia, pero creo que es algo que debés ver para creer, ya que la película es tan intensa como parece, y esto lo hablaré en mi siguiente punto.

¿Querés terminar de leer la review? Podes verlo en