Los Caballeros

Los Caballeros

'The Gentlemen': 'Toff Guys', el concepto que motivó la película

Guy Ritchie está a punto de estrenar The Gentlemen: Los Caballeros, la cinta que le devuelve a sus orígenes de intrigas y organizaciones mafiosas. La cinta se centra en Mickey Pearson (Matthew McConaughey), un americano que ha triunfado en Londres gracias al tráfico de drogas. Ahora está dispuesto a vender su imperio, valorado en miles de millones, pero va a ser una decisión más difícil de lo que esperaba. Esto desencadenará toda una serie de chantajes, sobornos y conspiraciones por parte de las personas que quieren robarle su propiedad.

Ritchie, acostumbrado a estos universos, tuvo la idea de desarrollar la película a través de los Toff Guys, una expresión utilizada de manera coloquial para referirse a alguien de origen aristocrático y con aires de superioridad. Al empezar a indagar en ese mundo, el realizador fue explorando más y más ideas.

Todo giraba en torno a mi deseo de explorar el encuentro de polos opuestos dentro de las estructuras de clase inglesas y estadounidenses. Los personajes han llegado a una edad en la que se sienten profundamente atraídos por las cosas más selectas de la vida, y se han gentrificado dentro de negocios que no son muy dados a la gentrificación

En definitiva, representa a un grupo de hombres que han llegado la cima de la pirámide social, pero se encuentran atrapados entre dos mundos. Todos esos lujos y caprichos no están en sintonía con el negocio al que se dedican.

El proyecto comenzó como una obra titulada Toff Guys, pero se convirtió en The Gentlemen: Los señores de la mafia. El nuevo título hace referencia a las aspiraciones de los protagonistas, pero no a la realidad: "No aparecen muchos caballeros en esta ecuación".

La nueva película de Guy Ritchie, con McConaughey, Charlie Hunnam y Hugh Grant, entre otros, se estrena este jueves 27 de febrero

Obtenido de: