Mira el tráiler de Una Guerra Brillante

Mira el tráiler de Una Guerra Brillante

Benedict Cumberbatch como Thomas Edison

Thomas Alva Edison y George Westinghouse protagonizaron una aunténtica guerra energética en el siglo XIX durante la Segunda Revolución Industrial en EE.UU. Y La guerra de las corrientes, valga la redundancia, es la película que lleva a la pantalla esa batalla entre el inventor de la bombilla y el del freno neumático ferroviario. Llega a los cines este jueves 5 de marzo con Benedict Cumberbatch y Michael Shannon al frente y sobre estas líneas puedes consultar su tráiler oficia.

Ambos, Edison (Benedict Cumberbatch) y Westinghouse (Michael Shannon), luchaban por ser el número uno en lo que a energía se trataba. En un ambiente donde se respiraba la competencia comercial, y ante las expectativas de los beneficios económicos que traería el suministro de electricidad, la compañía Edison y la Westinghouse Electric competían por liderar la venta. Pero en este juego también acabó colándose el ingeniero eléctrico Nikola Tesla (Nicholas Hoult), quien en el tráiler afirma que se dedica a "resolver problemas a los idiotas". ¿Quién será el número uno en esta carrera?

Además de con Cumberbatch y Shannon, el reparto de La guerra de las corrientesThe Current War en inglés y dirigida por Alfonso Gomez-Rejon, también cuenta con Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa), Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y Tuppence Middleton (Downton Abbey). Y, además, para Gomez-Rejon, el 'casting' no pudo ser más acertado. "Él (Cumberbatch) habría sido mi primera opción", comenta. "Su curiosidad era contagiosa y su energía hizo que el set se sintiera muy vivo. Además, se fue sin esfuerzo al lado oscuro de Edison".

relojes de hombre