Reseña: Unidos / Onward

Reseña: Unidos / Onward

ESCRITO POR DANIEL FIGUEROA/CINESTELAR

Hola mis cinegalacticos! Pixar nos trae una nueva película y en esta ocasión nos narra una historia muy conmovedora que debo reconocer, que cala muy hondo conmigo y al ser Pixar, mis expectativas eran altas… 

Y que tal estuvo «Onward»???

Si bien no es de las mejores de Pixar, esta película es sin duda, una bella película.

Onward está llena de corazón, tiene momentos hermosos y memorables que les sacarán muchas lagrimas y tiene personajes muy entrañables que cuando salgas de verla querrás un peluche de ellos.

La historia es simple, pero la ejecución es muy buena, la cinta se te pasa volando y cuando llega el final, es casi imposible no ponerse a llorar como loco/a en la sala de cine, (por lo cual recomiendo no verla en una sala vacía, ya que tu llanto se escuchará en toda la sala). 

Y cuando una película hace que hasta una camioneta sea memorable y entrañable, cuando muchas ni siquiera pueden hacer memorables a sus personajes humanos, sabes que algo se está haciendo bien en el film.

Mis únicos problemas con la película, es que hay rutas que el film toma que son clichés y recursos cinematográficos ya muy vistos, (en particular hay un personaje que es el típico cliché de ser imponente físicamente, pero bastante torpe en cuanto a su personalidad) y eso me frustró un poco.

Para resumir, «Unidos» no será la mejor película de Pixar, pero si es una película bella, llena de corazón y con momentos que los harán llorar sin importar lo insensibles que sean.

Para conocer mi calificación de la película, vean mi vídeo-reseña: