Tras ser premiado con el Oscar al Mejor actor de reparto por Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino, Brad Pitt anunció que iba a tomarse unos meses de descanso. Cuando no ha pasado ni medio año desde esos premios nos llega ahora la noticia de que el carismático actor ya está listo para un nuevo largo. Y es que Variety informa de que Brad Pitt protagonizará el thriller Bullet Train, una cinta de acción sin aliento a cargo de David Leitch, uno de los mejores dobles de acción actuales y director de genialidades como John Wick (Un buen día para matar), Deadpool 2 y Atómica.
Basada en la novela Maria Beetle del autor japonés Kotaro Isaka, esta producción de Sony Pictures cuenta con un guion de Zak Olkewicz, supervisado por Leitch, que sigue la historia de cinco asesinos que se encuentran en el mismo tren que va de Tokio a Morioka. Huelga decir que la situación no acabará demasiado bien para el resto de pasajeros del convoy.
Brad Pitt tiene entre manos el proyecto Babylon, un drama dirigido por Damien Chazelle (La La Land) para Paramount cuyo rodaje se ha visto obligado a posponerse hasta 2021 a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Podemos aventurarnos a decir, así pues, que Bullet Train es un divertimento para Pitt mientras esa gran producción vuelve a ponerse en marcha.
Y decimos divertimento en el mejor sentido de la palabra, ya que David Leitch es uno de los nombres propios más destacados en lo que a cine de acción del siglo XXI se refiere. Su talento como doble de acción se ha prodigado en filmes como Matrix, El ultimatum de Bourne y Sr. y Sra. Smith –protagonizada por Pitt, justamente–, mientras que ha dirigido coreografías de acción para Speed Racer, TRON: Legacy o Hitman: Agente 47.