MONSTER HUNTER: LA CACERÍA COMIENZA ENTREVISTA CON PAUL W.S. ANDERSON

MONSTER HUNTER: LA CACERÍA COMIENZA ENTREVISTA CON PAUL W.S. ANDERSON

HELLO CINEFILOS! Hoy quiero compartir con ustedes esta entrevista salidita del horno con el directo #MonsterHunter espero que disfruten y que no se pierdan de esta película el 28 de Enero.

P: ¿Cuándo descubriste el videojuego conocido como Monster Hunter? 

Paul W.S. Anderson: Japón es mi país favorito para visitar y hace diez años Monster Hunter solía ser un fenómeno en esas tierras, todos lo conocían, pero fuera del Japón la gente no tenía ni idea. Mis amigos en Tokio dijeron, ‘Debes checar esto’. Jugué el juego y me voló los sesos. Me enamoré enseguida de ese mundo, creado con todas esas asombrosas criaturas que vivían en un ecosistema realmente vívido. Me pareció muy real, jamás como una mera creación en video, como si estuviese viendo un documental de otro mundo que, de alguna manera, alguien había logrado visitar y filmar. Pensé, ‘Si tan sólo pudiéramos llevarlo a la pantalla y conferirle un realismo fotográfico, esto podría ser transformado en un mundo épico al que la gente le encantaría viajar”.

P: ¿Qué es lo que te gustaría destacar en tu adaptación cinematográfica de este juego? 

PA: En cuanto me sumergí y vi el mundo de Monster Hunter, pensé en lo fenomenales que eran todos los paisajes y todas las criaturas. Esto podía resultar atractivo para todo mundo, la sola posibilidad de descubrir un mundo nuevo con criaturas muy originales y paisajes épicos. Y hay algo interesante: el hecho de que esta cinta sea una coproducción con Toho, los propietarios y guardianes de Godzilla. Eso me hizo pensar en la posibilidad de llevar a criaturas del estilo de Godzilla a la pantalla, pero todo mundo se acuerda muy bien de Godzilla, King Kong o el T-Rex. Provienen de películas bien conocidas, yo amo a estos personajes, pero ya lo he visto todo. Pero aquí tenemos un mundo repleto de criaturas maravillosamente originales, nunca antes vistas. Así que la posibilidad de llevarlo todo a la gran pantalla, de aportarles cinematografía, supuso algo masivo para mí como cineasta. 

P: ¿Cómo hiciste para incluir a todas estas maravillosas criaturas en tu guion?

PA: El proceso de escritura de ese guion no consistió en otra cosa. En realidad redacté otros dos guiones que deseché porque me pareció que no le hacían justicia ni a la película ni al mundo del videojuego. Pero entonces revisité los juegos. Uno de los primeros juegos estaba entrecruzado con Metal Gear Solid y presentaba al personaje conocido como Snake Solid, un soldado de nuestro mundo que se adentra en el mundo de Monster Hunter. Este personaje cuenta con su arma de fuego y una armadura corporal. En ese momento pensé, ‘Ah demonios, ése debe ser el abordaje’, porque recrea lo que yo mismo sentí cuando jugué el videojuego, esa sensación de asombro y maravilla que emergió la primera vez que experimenté todo eso. No podía tratarse de un personaje que hubiese crecido en ese mundo, tenía que ser alguien como yo o como Snake Solid, un personaje que se ve arrojado al mundo del juego. En ese momento me dije, ‘Vaya, ahora conozco el rumbo’. En cuanto caí en cuenta de esto, todo lo relativo a la cinta comenzó a darse velozmente. 

P: ¿Dónde podrías ubicar esta cinta en términos de tu trayectoria? ¿Es ésta la cinta más desafiante de todas las que has hecho?

PA: He realizado películas desde hace veinticinco años. Éste es mi favorita. Y me parece que es lo mejor que he hecho. Es la cinta que me enorgullece más. La más difícil, la que más demoró, once años, por ello pienso que es mi mejor cinta. Creo que fue la más dura, pero asimismo la más satisfactoria. E incluso cuando el asunto no podía complicarse más, yo me sentía en las nubes, porque verdaderamente sentía, y creo que los demás también lo sentían, que estábamos creando algo muy especial. 

Espero que hayas disfrutado de esta probadita de la Cacería Comienza. Pronto te traeré más info de esta película.  

Replica Watches www.kingwatchltd.cn