Entrevista con el Director de Estación Zombie 2: Península

Entrevista con el Director de Estación Zombie 2: Península

¡Hola cinéfilo! Hoy quiero compartir contigo unas cuantas preguntas que le hicimos a   YEON Sangho Director de Estación Zombie 2: Península.

1. ¿Cómo llegó a dirigir la PENÍNSULA?

La idea de la película se sembró con la idea de cómo cambiaría Corea después de los acontecimientos de TRAIN TO BUSAN. Ambientada en el mundo post-apocalíptico, quería mostrar un mundo donde la razón se ha derrumbado, reemplazada por la barbarie, y cómo la vida y el humanismo existen en ese mundo. Me pareció muy interesante imaginar Seúl como un espacio abandonado y en ruinas, y cómo los grupos de sobrevivientes aún viven allí. Cuanto más pensaba en ello, más interesantes eran las historias que se me ocurrían.

2. ¿En qué se diferencia esta película de TRAIN TO BUSAN?

La característica de los zombis se vuelve más letárgicos en la oscuridad cuando su visión se ve afectada y sigue siendo la misma aquí. Los zombis de TRAIN TO BUSAN han estado infectados durante un período muy corto de tiempo, por lo que eran naturalmente más energéticos, pero los zombis de la PENÍNSULA han pasado más de 4 años en este mundo post-apocalíptico, por lo que se han deteriorado bastante. Por esta razón, los zombis aquí están más sucios, cubiertos de polvo y físicamente menos intactos. En cuanto a los sobrevivientes, a diferencia de TRAIN TO BUSAN, donde los sobrevivientes están aprendiendo sobre los rasgos de los zombis por primera vez, los sobrevivientes de la PENÍNSULA han descubierto a los zombis. Así que usan el sonido y la luz como herramientas para atraer a los zombis y usarlos como una forma de arma contra sus enemigos. Toda la historia de TRAIN TO BUSAN se limitaba a un tren bala, pero PENÍNSULA utiliza una ciudad entera como telón de fondo, por lo que los conceptos para la cinematografía y la acción han evolucionado.

3. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con PENÍNSULA?

Quería crear una película que transmitiera un mundo post-apocalíptico y que aún mostrara el humanismo. Espero que esta película permita a la audiencia la oportunidad de pensar lo que significa ser humano.

4. ¿Un mensaje para el público?

PENÍNSULA es la primera película post-apocalíptica que se desarrolla en Corea, y es un éxito de taquilla de ritmo rápido con un alto nivel de tensión que te hará tensar las cuerdas del corazón. Espero que encuentres alegría en la experiencia del mundo post-apocalíptico a través de esta película.