1. Es tres años menor que sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen y tuvo un cameo en dos de sus producciones: How the West Was Fun (1994) y la serie Full House.
2. Audicionó para el papel de Daenerys Targaryen en Game of Thrones que finalmente fue interpretado por Emilia Clarke. “Cuando empecé a trabajar, audicionaba para todo, porque me gustaba hacerlo. Y audicioné para el papel de Khaleesi. Fue la audición más incómoda que he tenido”, comentó Olsen en una entrevista.
3. Es fanática de Star Wars desde pequeña, así que cuando conoció a Mark Hamill en el estreno de Capitán América: Civil War (2016), se conmovió hasta las lágrimas.
4. Su primer éxito se dio con el thriller independiente Martha Marcy May Marlene (2011), por el cual fue nominada al los Critics Choice Awards y a los Film Independent Spirit Awards, entre otros premios. Fue elegida para protagonizar esta película sólo dos semanas antes de que iniciara el rodaje.
5. Le gusta mucho jugar volleyball. Cuando tenía 14 años era una gran jugadora de este deporte y pensó que podría conseguir una beca para estudiar en una de las ocho universidades privadas de la Ivy League, pero finalmente decidió concentrarse en la actuación.