'Cómo entrenar a tu dragón 3': Todo lo que sabemos hasta ahora

Te contamos de qué tratará, describimos al villano, a la novia de Chimuelo y también hablamos sobre el futuro de la franquicia.

Decían que era un mito; nadie había visto alguno y mucho menos estado cerca, hasta que un joven aspirante a cazador, no muy habilidoso, se encontró con algo de fortuna a un Furia Nocturna, una de las especies más raras y poderosas de todos los dragones. Esto ocurrió hace ocho años, cuando se estrenó Cómo entrenar a tu dragón. Ahí conocimos a Hipo y Chimuelo, quienes se hicieron buenos amigos y superaron los obstáculos del destino en esta cinta y su secuela.Para cerrar el ciclo, el próximo año llegará Cómo entrenar a tu dragón 3, en la cual conoceremos más a fondo el mundo de los dragones. Recientemente DreamWorks publicó un nuevo avance de la película, más completo y dramático que el anterior y que nos acerca a un rincón oculto al que Hipo tendrá que acceder. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el final de la trilogía para que comiences a emocionarte desde ahorita, y recuerda que su estreno está pactado para el 31 de febrero del 2019, luego de que la fecha se movió varias veces.

Más allá de Berk – el poblado donde Hipo y sus ancestros crecieron – en un lugar alejado del borde del mundo viven toda clase de dragones ocultos de la humanidad, con basta armonía y reproduciéndose sin premura. Es a ese pequeño rincón del mundo donde Hipo tendrá que llegar de alguna manera para resolver los problemas que se le avecinan, y tal como se lo dijo su padre “para que así los humanos y los dragones no peleen más”.Puede que el objetivo de ir hasta este lugar que se creía no existía, sea para proteger replica watches a los dragones, ya que el villano de la cinta está obsesionado con ellos y eso pone en serios aprietos a la especie. Otra variante sería que, tras quedarse sin dragones por la cacería del antagonista, los pobladores de Berk necesiten más para poder combatir, y es ahí donde entran Hipo y Chimuelo. Éste último como líder del clan, les ordenaría a sus compañeros ayudarlo en su travesía y hacer no temerles a los humanos.

Como hemos podido observar desde el primer avance habrá saltos en el tiempo. La narrativa tendrá escenas del pasado y futuro de Hipo. Cuando su padre lo aconsejaba y criaba y también la fase en la que ya es todo un hombre con barba. Es así como veremos nuevamente a Estoico pese a su muerte en la segunda parte.De acuerdo con declaraciones del director y guionista Dean DeBlois, la historia principal se desarrolla un año después de los acontecimientos de la secuela, esto para mostrar cómo le ha ido a Hipo como nuevo jefe de Berk, pero en realidad abarcara muchos años de la vida del protagonista (vía ScreenRant):

"La narrativa principal de la película se lleva a cabo aproximadamente un año después de los eventos de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’. Así que hay un salto de cinco años de la uno a la dos, y de un año a otro de la dos a la tres, porque queríamos centrarnos en la carrera de novato de Hipo como jefe de Berk".

El carismático dragón, Chimuelo, tendrá novia, una imponente y majestuosa criatura como él, pero totalmente blanca y que también se creía extinta. Astrid la bautiza como Furia Luminosa y tiene habilidades como poder desvanecerse después de emitir una pequeña llamarada rosa. Obviamente el Furia Nocturna trata de cortejarla con bailes y poses chistosas con sonidos incluidos, que tal vez sean innecesarios, pero como nos ha pasado a todos, muchas veces el nervio nos gana en presencia de una mujer hermosa.Sin embargo, como observamos en el tráiler de estreno, será capturada – al igual que Chimuelo – por el villano, además de ridiculizar de cierta manera a Hipo. A final de cuentas será un personaje importante en la trama y tendrá varios momentos álgidos y divertidos. (Qué bueno que el dragón de Hipo no se va a quedar casto).

Grimmel será el villano de la historia, un cazador obsesionado con eliminar a todos los dragones de la faz de la Tierra, ya que no concibe un mundo en que éstos convivan en armonía con los humanos. Tiene aires de grandeza y se cree superior a todos los hombres y especies. Hay algo especial que lo distingue y que le ha dado respecto a su nombre: es el responsable de (casi) extinguir a los Furia Nocturna, por lo que, cuando descubre que Chimuelo vive, será su objetivo primordial de destrucción.En el nuevo avance vemos que tendrá su oportunidad no sólo de atrapar a Chimuelo, sino también a su novia. Esto representará una afrenta directa a Hipo, quien hará hasta lo imposible por impedir que su amigo muera. En palabras de Dean DeBlois, para Grimmel sólo hay dos maneras de mantener vivos a los dragones: como esclavos o en un zoológico (vía ScreenRant): Audemars Piguet Replica Watches

"Grimmel cree que los dragones deben ser eliminados o esclavizados. Colocados en un zoológico si es necesario, pero él no quiere un mundo en el que los dragones deambulan libremente".


Está confirmado que Cómo entrenar a tu dragón 3 será la última cinta de la franquicia, al menos desde el punto de vista de la historia original, pero hemos escuchado esto muchas veces y a los pocos años se estrena una nueva película de alguna saga. Si bien suena emocionalmente cargada la frase de Hipo a Chimuelo “tienes razón amigo, llegó el momento”, esperemos no sea la última vez que miremos a esta dupla. A final de cuentas es una franquicia exitosa y no creo que desaprovechen la oportunidad de seguir extendiéndola.Puede que desarrollen algún spin-off o precuela e inclusive continúen con la serie animada, que recién concluyó este año con su sexta temporada. Tal vez después de lo que veamos la cinta podamos vislumbrar el rumbo que tomará la saga. Por lo mientras oficialmente no habrá más y no podemos evitar sentirnos nostálgicos. No pueden faltar los pañuelos desechables cuando vayamos a verla.