Michelle Rodriguez y Justice Smith se suman a la película de Calabozos y Dragones

Michelle Rodriguez y Justice Smith se suman a la película de Calabozos y Dragones

Paramount Pictures en conjunto con Hasbro/eOne están desarrollando una nueva película basada en el reconocido juego de mesa Dungeons & Dragons, mejor conocido en español como Calabozos y Dragones.

En diciembre del año pasado se anunció que Chris Pine protagonizaría esta adaptación al cine y tenemos dos nuevas  estrellas a bordo: Â¡Michelle Rodriguez y Justice Smith! Rodriguez es mejor conocida por interpretar a Letty Ortiz en la franquicia de Rápidos y furiosos. Por su parte, a Smith lo hemos visto en Detective PikachuJurassic World: El reino caído y Ciudades de papel.

La película estará a cargo de Jonathan Goldstein y John Francis Daley, quienes han dirigido dos largometrajes juntos: Noche de juegos con Jason Bateman y Rachel McAdams y Vacaciones con Ed Helms y Christina Applegate. El dúo también escribió el guion de Spider-Man: HomecomingQuiero matar a mi jefe 1 y 2Lluvia de hamburguesas 2, entre otros.

Esta no es la primera vez que se desarrolla una película basada en la dinámica de Calabozos y Dragones el juego de rol/juego de mesa de fantasía que fue diseñado originalmente por Gary Gygax y Dave Arneson y se lanzó en 1974. 

En el año 2000 estrenó una película británica basada en el juego, titulada Dungeons & Dragons. Dirigida por Courtney Solomon y con Jeremy Irons, no tuvo una buena recepción en taquilla. En 2005 estrenó Wrath of the Dragon God y en 2012 se lanzó una tercera cinta, The Book of Vile Darkness.

Aún se desconocen detalles sobre la trama, pero los mantendremos informados. La nueva adaptación al cine de Dungeons & Dragons estrenará el 27 de mayo de 2022 en cines.