La Despedida aborda el tema de la Eutanasia

La Despedida aborda el tema de la Eutanasia

La despedida te ofrece razones para que deje huella en tu memoria y corazon


La Despedida (Blackbird) se trata de un remake estadounidense de la escandinava Corazón silencioso, dirigida por Bille August. El argumento ofrece razones para que deje huella en la memoria y en tu corazón. 

Te cuento un poco de la trata de ese tema delicado y complejo del cual algunos pide su legalización o su prohibición, que es la eutanasia, el suicidio asistido, no prolongar el infinito sufrimiento de gente con el organismo devastado, sin la menor esperanza de curación, ayudarles a que su tránsito al otro mundo o a la nada sea rápido y lo más dulce posible. Algunas personas incluso piensan que habría que ayudar y debería de ser legal ofrecer ese apoyo a aquellos cuya incurable enfermedad no la padece su cuerpo sino su alma, incapaces de seguir sobreviviendo, acorralados por la soledad, la depresión y el desamparo, pero que no saben o no pueden largarse al otro barrio sin que espíritus compasivos les echen una mano para acabar con su tormento.

Blackbird retrata los últimos días de una mujer inteligente, realista, mortalmente enferma, que ha tenido una existencia razonablemente feliz. Su enamorado marido, su eterna amiga, sus hijas, las parejas de estas y su nieto se reúnen con ella para el último adiós, acelerado con un veneno indoloro y fulminante que le van a proporcionar. Y ocurren variadas cosas en esta trágica despedida: ajuste de cuentas con el pasado, enfrentamientos familiares, relaciones turbadoras que se mantenían ocultas, momentos conmovedores y otros no tanto, también cuenta con un toque de humor en medio de tanto drama. 

No te la pierdas este jueves en tu sala de cine favorita.