10 Datos sobre Fast & Furious 9 que llegarán al cine la próxima semana

10 Datos sobre Fast & Furious 9 que llegarán al cine la próxima semana

Llevamos oyendo hablar de esta película desde 2017, cuando se fue desvelando poco a poco el reparto. Hasta ahora, todo el mundo se muere por ver esta película, la novena de la franquicia Fast & Furious.Pues bien, parece que la larga espera por fin ha terminado: Fast & Furious 9, o más conocida simplemente como F9, llegará a los cines la próxima semana, el 23 de junio.

Ahora, como una de las películas que conducen al gran final de toda la saga de Fast & Furious, esta película ha estado creando un montón de rumores, especialmente cuando el trailer fue lanzado por primera vez en febrero de 2020. Digamos que hubo muchas, muchas revelaciones enormes. 

Así que, echemos un vistazo a 10 datos sobre la tan esperada Fast & Furious 9.

1. F9 cuenta con un reparto estelar Lo primero que salta a la vista es que el reparto está repleto de caras conocidas. La mayor parte del reparto de las anteriores películas de Fast & Furious regresa, por lo que es de esperar que veamos las caras familiares de Vin Diesel, Michelle Rordriguez y Nathalie Emmanuel, a la que quizá reconozcamos por Juego de Tronos. Incluso la oscarizada actriz Helen Miren está en la lista del reparto. La lista no acaba ahí: F9 presenta al hermano menor de Dominic "Dom" Toretto, Jakob Toretto, que será interpretado por el famoso luchador de la WWE convertido en actor John Cena. Otros nombres también son Cardi B y Michael Rooker, que interpretó al personaje de Yondu en las películas de Guardianes de la Galaxia. 

2. Sin Dwayne Johnson y Jason Statham Luke Hobbs (interpretado por Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (interpretado por Jason Statham), los protagonistas del spin-off de Fast & Furious Hobbs & Shaw, lamentablemente no harán su aparición en F9. Sin embargo, tanto Vin Diesel como el propio Dwayne Johnson han bromeado con el regreso de Dwayne Johnson a la próxima entrega de Fast & Furious 10, y el primero ha publicado una foto de ambos en Instagram con la leyenda de que está "emocionado por lo que está por venir".

Los fans también pueden esperar Hobbs & Shaw 2, la secuela de la primera película.

3. Aplazada varias veces Actualmente, el estreno de F9 está previsto para el 26 de mayo en Singapur y el 25 de junio en Estados Unidos. ¿Pero lo sabías? La primera fecha prevista para el estreno de la película en Estados Unidos era el 19 de abril de 2019. Sí, hace dos años. Después, la fecha de estreno se cambió al 10 de abril de 2020. Luego, otra vez al 22 de mayo de 2020. Si te preguntas por qué, se supone que es porque se retrasó por Hobbs & Shaw, que se estrenó el 13 de julio de 2019. Ya está, esta tiene que ser la fecha definitiva, piensas. Y justo cuando crees que por fin vas a poder ver la película...  He aquí: hola, COVID-19. Así que F9 fue reprogramada de nuevo para estrenarse el 2 de abril de 2021, y luego se retrasó aún más hasta el 28 de mayo de 2021. Finalmente, se fijó la fecha actual confirmada del 25 de junio de 2021.

4. El director es un ex alumno de las películas de Fast & FuriousSe ha revelado que el director de F9 es Justin Lin, quien ha dirigido previamente cuatro películas de la franquicia: The Fast and the Furious: Tokyo Drift, Fast & Furious, Fast Five y Fast & Furious 6. También se le ofreció la posibilidad de dirigir Furious 7, pero la rechazó.  Entre sus otros trabajos también se encuentran la película indie Better Luck Tomorrow y Star Trek Beyond. El director asiático-americano también dirigirá la secuela de F9, Fast & Furious 10. 5. Dom tiene un hermano Por si aún no lo sabías, en esta película Dom y su equipo se enfrentan a su hermano pequeño Jakob Toretto, que es un "maestro ladrón, asesino y conductor de alto rendimiento".

También parece que trabaja para, o con, el antagonista que regresa, Cipher. En el tráiler, Jakob y Dom se enfrentan en varios planos: en una escena, Dom echa a Jakob de un edificio. En otra escena, aborda a Jakob en el aire contra un edificio. Más tarde se muestra a Jakob golpeando a Dom contra una pared. En la siguiente escena, los dos hermanos se apuntan con una pistola. Es una intensa disputa familiar. Los fieles seguidores de la franquicia Fast & Furious sabrán que no hay nada que Dom valore más que la familia. Como acusa Jakob a Dom en una escena, "siempre dices que no hay que dar la espalda a la familia. Pero me has dado la espalda a mí". Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué ha pasado exactamente para que se distancien tanto?En los tráilers se insinúa que tal vez haya un complejo de inferioridad, ya que Jakob le gruñe a Dom que está "cansado de vivir a su sombra" Ah, el clásico.  

6. ¿Vuelve de entre los muertos? El tráiler oficial lanzado el 1 de febrero de 2020 causó un gran revuelo cuando un plano del final mostraba a Han aparentemente regresando de entre los muertos. El personaje de Han Seoul-Oh, interpretado por Sung Kang, era un personaje secundario que se introdujo en The Fast and the Furious: Tokyo Drift, y rápidamente se convirtió en un favorito de los fans. De hecho, el personaje de Han fue tan popular que los productores cambiaron la línea de tiempo de las tres películas siguientes sólo para traerlo de vuelta a la franquicia. Así que, por si no lo sabías, aunque las tres películas siguientes se estrenaron después de Tokyo Drift, los acontecimientos de estas películas tienen lugar en realidad antes de Tokyo Drift.  Sin embargo, esto no cambia el hecho de que Han debería haber muerto en la misma película en la que fue presentado. 

En "The Fast and the Furious: Tokyo Drift", el coche de Han fue embestido por otro en medio de una persecución y quedó volcado. Más tarde, el coche explotó con Han atrapado en él. Sin embargo, de alguna manera, parece que se las han arreglado para traerlo de vuelta, ya que se ve a Han al final del tráiler paseando despreocupadamente con un descarado "Nice clubhouse" al equipo actual. 

7. El hijo de Vin Diesel hace su aparición.

 Vincent Sinclair, de 10 años, ha seguido los pasos de su padre para unirse a la familia Fast, ya que hace su debut en la gran pantalla en la próxima F9. Según CNA, interpreta a la versión más joven del personaje de su padre, Dominic Toretto, en la película. El orgulloso padre había publicado un post en Instagram que insinuaba la participación de su hijo en la película allá por noviembre de 2019, cuando su hijo había terminado de rodar sus escenas.  

8. La pandilla se va al espacio.

Mira, ¡es un coche cohete volador! No, en serio. Ni siquiera estoy bromeando, realmente se mostró en los trailers. En el segundo tráiler oficial, se muestra a los dos con trajes espaciales (con alguna que otra cinta adhesiva por aquí y por allá) mientras viajan en dicho Fiero atados a un motor de cohete, mientras vuelan por el aire. Ah, mi error. Quería decir cayendo por el aire.  Este concepto de ir al espacio ha sido bromeado por algunos actores y guionistas de la serie, como Ludacris y Michelle Rodriguez. Si crees que la franquicia de Fast & Furious se centra en los coches que circulan por las carreteras, piénsalo de nuevo. 

9. El regreso de Mia Toretto 

La lista de cosas por las que emocionarse en F9 parece no tener fin. Interpretada por Jordana Brewster, Mia Toretto -hermana menor de Dom y Jakob Toretto- regresará a la franquicia de Fast & Furious.En la precuela de la próxima película, The Fate of the Furious, los personajes de Mia Toretto y Brian O' Conner no aparecen. De hecho, los otros personajes mencionan su promesa a la pareja de que no se involucrarían en ninguna de las actividades de la tripulación, presumiblemente para asegurar una vida pacífica y segura para los dos hijos de la pareja. Esto hace que el regreso de Mia a la pantalla sea aún más emocionante.

10. ¿Misterioso cameo? Parece que hay más sorpresas para los fans de la franquicia, ya que la estrella de Fast & Furious, Vin Diesel, promete una "gran sorpresa" para los fans, y se burla de un cameo de otro gran nombre que aún no se ha revelado. 

¿Te mueres de curiosidad? ¿Quieres saber quién es esa misteriosa persona? Pues no dejes de ver la película cuando se estrene en los cines el 23 de junio.