Cruella': Emma Stone regresa para la secuela

Cruella': Emma Stone regresa para la secuela

La ganadora del Oscar Emma Stone ha cerrado un acuerdo para volver a participar en Cruella 2, lo que ha llevado a su agente a abordar el tema de los acuerdos en la era del streaming.


Deadline dio la noticia de Cruella 2, informando de que no está claro si la secuela se hará exclusivamente para los cines o para Disney+, o si disfrutará del mismo estreno con fecha y día que la primera película. Pero los agentes y los departamentos de asuntos comerciales de los estudios están empezando a tener en cuenta esa incertidumbre, y puedes apostar tu último dólar a que Stone será compensada adecuadamente independientemente de dónde decida Disney estrenar Cruella 2, ya sea en los cines, en Disney+ o en una combinación de ambos.

Patrick Whitesell, el veterano agente de Stone en WME, rara vez baja de la cima de la montaña para hablar con la prensa, pero Deadline consiguió una interesante cita suya sobre la negociación de acuerdos en la era del streaming, cuando las métricas del éxito cambian constantemente."Aunque el panorama de los medios de comunicación se ha visto alterado de manera significativa para todos los distribuidores, no se puede dejar a sus socios creativos al margen para que carguen con una cantidad desproporcionada de la parte negativa sin el potencial de la parte positiva. Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios con el talento", dijo Whitesell a Deadline. "Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma y Disney y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socio creativo. Tenemos la esperanza de que esto abra la puerta a que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas."

Emma Stone no quería esa pelea, ni la necesitaba. Después de todo, la carrera de Johansson como Viuda Negra ha terminado. Stone podría interpretar a Cruella durante años, francamente, ya que todavía quedan muchas gotas de aguja en la gramola aprobada por Disney. Si cree que ha perdido algo de dinero la primera vez, estoy seguro de que sus representantes se aseguraron de que Disney la volviera a compensar con este lucrativo acuerdo de secuela. En este momento, Disney sólo está recopilando datos, pero tiene que pagar por ellos, ya que las estrellas de cine de la lista A son las personas equivocadas para elegir como corderos de sacrificio en el proceso. Como se informó anteriormente, el director de Cruella, Craig Gillespie, y el guionista, Tony McNamara, regresan para la secuela, y creo que es seguro asumir que veremos más de Paul Walter Hauser y Joel Fry junto a Stone. Si Disney es inteligente, también traerá de vuelta a la diseñadora de vestuario Jenny Beavan, que parece probable que consiga una nominación al Oscar por su trabajo. Por supuesto, Cruella 2 aún está lejos, pero es bueno saber que Stone está comprometida, y al igual que esos malditos dálmatas, su contrato con Disney está en blanco y negro.