El Callejón de las Pesadillas muestra la visión noir de Guillermo del Toro

El Callejón de las Pesadillas muestra la visión noir de Guillermo del Toro

fuimos parte del press day de la nueva pelicula del toro y esto lo que sabemos


El oscarizado director aborda un nuevo género en su esperada próxima película. La última vez que Guillermo del Toro dirigió una película, ésta ganó el Oscar a la mejor película y al mejor director. Por fin tenemos un teaser de su siguiente película: El callejón de las pesadillas. A diferencia de otras películas de Del Toro, como La forma del agua o El laberinto del fauno, El callejón de las pesadillas no incluye criaturas fantásticas. En cambio, El callejón de las pesadillas -basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, que ya fue adaptada en una película de 1947 protagonizada por Tyrone Power- tiene sus raíces en el cine negro.

En lugar de presentar poderes sobrehumanos o fenómenos paranormales, El callejón de las pesadillas muestra a seres humanos que fingen ser sobrenaturales. El protagonista, Stanton Carlisle (Bradley Cooper), comienza en una espeluznante feria de mala muerte, donde aprende un truco de lectura de la mente que luego intenta utilizar para estafar a la gente rica, pero la psiquiatra Dra. Lilith Ritter (Cate Blanchett) quiere desmentirlo.

Rooney Mara también interpreta a Molly, una joven trabajadora de la feria que se convierte en la novia y asistente de Stanton. La presencia de Mara en el reparto junto a Blanchett hace de esta película un reencuentro con Carol por encima de todo.

El tráiler se abre con la llegada de Carlisle a la feria, mientras oímos la narración del pregonero (Willem Dafoe) incitando a la multitud a "acercarse y contemplar uno de los misterios inexplicables del universo: ¿Es un hombre o una bestia?". Es una pregunta que se repite dos veces más mientras vemos retazos de Carlisle que asciende al éxito y se enreda con el Dr. Ritter, a quien la descripción del tráiler advierte que "es aún más peligroso que él".

El Callejón de las Pesadillas llega a los cines el 17 de diciembre. Mira el tráiler más arriba y preparate.