Corazón de Fuego: la nueva película animada que busca empoderar a las niñas

Corazón de Fuego: la nueva película animada que busca empoderar a las niñas

La importancia de este tipo de filmes radica principalmente en los estereotipos


Empoderamiento femenino, roles de género y mandatos familiares, son los principales temas que aborda ‘‘Corazón de Fuego’’ película animada que será estrenada el próximo 3 de febrero en cines nacionales.La obra ambientada en Brooklyn durante el año 1920, cuenta la historia de Giorgia Nolan quien siempre quiso convertirse en bombera y seguir los pasos de su padre. Sin embargo, sus sueños se vieron truncados, ya que, le inculcaron que esa vocación no era apta para mujeres.

Frente a lo anterior y con la amenaza de un pirómano en la ciudad de New York, Giorgia decide disfrazarse de hombre y entrar en la compañía de bomberos de su papá. Allí ella demuestra los alcances del poder femenino y la importancia de no renunciar a los sueños.

Influencia positiva para las niñas y niños

A lo largo de los años, películas que abordan temáticas sobre la emancipación de la mujer han saltado a la pantalla grande y entregado influencias positivas para las niñas, niños y adolescentes sobre el empoderamiento femenino. Valiente, Moana y Frozen, son algunos de los ejemplos en que una mujer es el personaje central y no necesita ser salvada por un hombre. Según un estudio de la revista Sciencie, las niñas comienzan a sentirse menos inteligentes que los niños a partir de los 6 años. Es por esto que este avance en películas animadas enfocadas en un público infantil, es una forma de erradicar y educar sobre los estereotipos de género que históricamente han predominado en la sociedad.