Licorice Pizza - 5 Referencias de la Vida Real

Licorice Pizza - 5 Referencias de la Vida Real

La oda de Anderson al Valle de San Fernando de los años 70 es un tesoro de referencias y huevos de pascua. Hemos buscado algunos de los huevos de Pascua y esto es lo que hemos encontrado.

 1. Gary Valentine está basado en Gary Goetzman. El personaje de Cooper Hoffman está basado en Gary Goetzman, amigo de Paul Thomas Anderson y cofundador de la productora de Tom Hanks, Playtone. Nacido y criado en Los Ángeles, las historias de Goetzman de sus días como actor infantil y vendedor de camas de agua llegaron a la película. audemars piguet replica watches

2. “Licorice Pizza" lleva el nombre de una tienda de discosAunque el proyecto tenía muchos títulos provisionales -incluido "Soggy Bottom", el nombre del negocio de camas de agua de Gary-, Anderson finalmente se decantó por "Licorice Pizza". Aunque no encontrarás ninguno de esos alimentos en la película, es un homenaje a Licorice Pizza, la cadena de tiendas de discos del sur de California que existió en los años 70 y 80.

3. Tail O' The Cock era un restaurante de verdad. El restaurante americano -que la diseñadora de producción Florencia Martin y su equipo construyeron desde cero- aparece varias veces en "Licorice Pizza". Es el lugar donde Alana y Gary pasan tiempo juntos después de conocerse inicialmente; más tarde, Alana acompaña a la estrella de cine Jack Holden (un doble del actor William Holden, interpretado por Sean Penn) allí para dar celos a Gary.

4. El personaje de Bradley Cooper salió de hecho con Barbra StreisandEn la vida real, Goetzman llegó a entregar camas de agua en casa de Peters, y le dijo a Anderson que era "el mejor tipo del mundo". Salió con Streisand durante 12 años después de que se presentaran en 1973, y trabajó como su peluquero en películas como "Ha nacido una estrella", de 1976. En los años 80, consiguió grandes éxitos con las películas "Flashback", "Las brujas de Eastwick" y "Batman".

5. Joel Wachs se presentó realmente a la alcaldía en 1973"Pizza de regaliz" cubre las primeras etapas de la campaña. En la vida real, Wachs perdió las elecciones pero sirvió en el Ayuntamiento de Los Ángeles durante 30 años. En 1999, salió del armario como gay, un aspecto de su identidad que se aborda en la película.