Press  Day - Curiosidades de Turning Red

Press Day - Curiosidades de Turning Red

La próxima película de animación de Pixar, "Turning Red", se estrenará en Disney+ el 11 de marzo. 

Contigo Al Cine asistió a un día de prensa con los creadores de la película para conocer el desarrollo de la misma. Y aquí tenemos para ti algunos datos sobre la película.

1. "Turning Red" fue una de las tres ideas cinematográficas que la directora Domee Shi lanzó en 2017 mientras promocionaba su corto de Pixar, "Bao".

2. La película sigue a Meilin (también conocida como Mei), que se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona demasiado.

3. La transformación en panda rojo es una metáfora de la pubertad.

4. "Turning Red" se inspira en la relación de la directora con su propia madre.

5. La película está ambientada en Toronto en 2002 para evitar las redes sociales.

6. Es la primera película de Pixar realizada por un equipo de dirección exclusivamente femenino, algo que envalentonó a las mujeres para no diluir sus ideas sobre la historia.

7. El equipo adoptó sus versiones de 13 años de edad y se basó en momentos específicos de sus vidas para darles vida en la película.

8. La estrella principal, Rosalie Chiang, debía ser una actriz temporal para la película.

9. La película incluye un grupo de amigas que se apoyan entre sí, en lugar de una dinámica de chicas malas que se ha convertido en un tropo común en la televisión y el cine.

10. Inspirada en los Backstreet Boys y *NSNYC, la película también rinde homenaje a las bandas de chicos de finales de los 90 y principios de los 80.

11. Finneas O'Connell y Billie Eilish escribieron tres canciones originales para la banda ficticia de la película.