Jamie Dornan - Belfast

Jamie Dornan - Belfast

El actor que se hizo mundialmente famoso por 50 sombras de Grey es uno de los protagonistas de Belfast. 

En una de las escenas de Belfast, la estilizada cinta de Kenneth Branagh inspirada en su infancia en la ciudad a finales de los sesenta, Pa (Jamie Dornan, Belfast, 39 años), el padre del protagonista, se planta delante de una barricada y ante varios hombres armados. Como uno de los superhéroes de los cómics que aparecen en la película, en un rápido movimiento salva a su familia, que sale ilesa de uno de los disturbios del conflicto norirlandés. La historia, contada con mimo desde el punto de vista de un niño de nueve años, tiene drama, pero también mucha ternura y matices. Se llevó el Globo de Oro al mejor guion en unos galardones en los que también estuvieron nominados los dos protagonistas, tanto Jamie Dornan como su pareja en el filme, Caitriona Balfe (Outlander).

Tras media vida frente a la cámara, es un buen momento para el norirlandés, que acumula críticas brillantes por sus últimos trabajos.

Jamie Dorna fue el único en ser considerado para ese papel y esto fue lo que dijo:  Aún creo que es una locura que Ken no considerara a nadie más para el papel, pero supongo que fue una suerte para mí. Cuando me lo ofrecieron me mandaron el guion y lo leí rápidamente. Soy de Belfast, así que sabía que iba a ser una lectura emocional e importante. Fue todo eso, pero también una mirada bonita sobre una parte del mundo que para mí significa mucho más que cualquier otra. Había un mensaje y enseñaba esa ciudad y esa gente desde otra perspectiva de la que se ha mostrado hasta ahora. Era la oportunidad de trabajar con Kenneth Branagh, claro, con Judi Dench, que ya se había unido al proyecto… así que fue un ‘sí’ muy fácil.

No te pierdas a Jamie Dornan en Belfast solo en cines.