Downton Abbey Cast: habla de la secuela y de sus esperanzas en una tercera película

Downton Abbey Cast: habla de la secuela y de sus esperanzas en una tercera película

Downton Abbey: Una nueva era es una película que se divide esencialmente en dos partes. En ella, varios miembros de la familia Crawley visitan la Riviera francesa para intentar descubrir por qué la matriarca Violet (Maggie Smith) ha recibido una enorme villa de un marqués recientemente fallecido, mientras que el resto permanece en la finca titular e intenta mantenerse al margen del equipo de producción que ha alquilado Downton como plató de su película muda.  Entre las localizaciones, se las arregla para hacer malabarismos con una gran cantidad de personajes, con casi todo el reparto retomando sus papeles de la serie y de su predecesora en la gran pantalla, y con los nuevos Hugh Dancy, Dominic West y Laura Haddock uniéndose a la diversión, y vaya si es divertida. 

El guionista Julian Fellowes, creador de la serie original, demuestra que es tan experto en dividir bandos como en dividir líneas argumentales. Y, según sus protagonistas, Michelle Dockery, Kevin Doyle, Raquel Cassidy y Dancy, con los que Total Film se ha reunido recientemente, eso es evidente desde la primera lectura de Downton Abbey: Una nueva era, un guión "muy divertido".

CAC: Como actores, ¿cuál fue su parte favorita del rodaje de una película dentro de una película? He pensado que Kevin, tú podrías empezar, porque tu personaje Molesley era el más emocionado con la película que se hacía en Downton.

Kevin Doyle: Fue aprender cómo se hacía. No me había dado cuenta de la precariedad del negocio y de la rapidez con la que se pasó del mundo del cine mudo a la necesidad de convertirlo en cine sonoro. En parte no me había dado cuenta de lo desesperada que era la situación. Hay una secuencia en el guión, ciertamente, en la que tus personajes, Michelle y Hugh, van al cine, y era una película muda, ¿verdad? Hay una enorme y larga cola para ver la película hablada. No me había dado cuenta de ese aspecto de la historia del cine, así que fue fascinante. Verlos hacer la película dentro de la película fue también un placer para la vista, en realidad. Ver a Dom y a Laura "actuando" fue tan gloriosamente exagerado.

CAC ¿Hubo algún reto particular con el material de la película? Recuerdo que Simon Curtis, el director, dijo que a veces confundía a los miembros del equipo de rodaje con los reales, y cosas así.

Michelle Dockery: ¡Ja! Eso es genial. A veces, cuando Hugh gritaba "corten", yo me confundía para saber quién lo decía, si el director real o Hugh. Así que fue bastante divertido a veces, y no saber qué equipo era el moderno y qué era de atrezzo. Algunas cosas se parecían bastante, ¿no?

Raquel Cassidy: Algunos de ellos han evolucionado mucho, ¿no es así? Se ha reducido, mientras que otras cosas no han evolucionado en absoluto.

CAC: Al igual que la primera película, "Una nueva era" concluye las cosas de forma clara, pero lo suficientemente abierta como para que se puedan contar más cosas. ¿Estaría dispuesto a hacer una tercera si se presenta la oportunidad?

Cassidy: Sí.

Dockery: Sí.

Doyle: Sí.

Dancy: ¡Claro! 

Downton Abbey: Una nueva era se estrenará el 19 de mayo.