Avatar 2 - Revivirá el cine

Avatar 2 - Revivirá el cine

Cómo La forma del agua podría ser la película que revitalice el mercado del 3D


El público lleva más de una década alejado de la franquicia de Avatar, pero está claro que eso no ha apagado su apetito por la epopeya de ciencia ficción de James Cameron. Con el impresionante estreno del primer tráiler de Avatar: La forma del agua, el entusiasmo no podría ser más real por el siguiente capítulo de la saga de Jake Sully y Neytyri. 

El resurgimiento del interés por la franquicia no es el único despertar potencial, ya que este primer vistazo muestra el potencial de Avatar 2 para revitalizar el mercado del cine en 3D para las próximas películas. Puede que no sea la deslumbrante presentación en 3D incluida en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero el tráiler de Avatar 2 sigue pareciendo tan prístino como siempre. Teniendo esto en cuenta, he aquí cómo la próxima superproducción potencial de 20th Century Studios podría recuperar este mercado en declive con estilo.

Como ya se ha dicho, el metraje de Avatar: La forma del agua sigue siendo bastante impresionante en un tráiler online. Sin embargo, hay una razón por la que se presentó por primera vez en la CinemaCon, seguida de una ventana de exclusividad en cines con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. La verdad es que el tráiler de Avatar 2 se ve aún mejor en 3D, y eso no parece un accidente. Hacía mucho tiempo que los tráilers en 3D no se implementaban con los estrenos en salas. Es una verdadera lástima, porque lo ideal sería que esta práctica fuera la primera muestra de lo buena que resulta la conversión en 3D de cualquier película por parte de un estudio. Aplicando esa lógica al primer tráiler de Avatar: La forma del agua, los resultados son algo que debería animar a todo el mundo a un verdadero renacimiento del formato.

Sin el gigantesco éxito de Avatar en 2009, es posible que el mercado del 3D nunca hubiera aterrizado como los estudios pretendían. La insistencia de James Cameron en que los cines pudieran proyectar la película en el mayor número posible de formatos, con IMAX y 3D como elementos centrales de esa estrategia, lo cambió todo cuando llegó. John Fithian, director general de la OTAN, parece recordar bastante bien aquellos días. O al menos, sus comentarios sobre la plataforma de lanzamiento de Avatar 2 en CinemaCon (vía THR) así lo indican, ya que hizo la siguiente promesa: