TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO -  CON HEROES ASIATICOS

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO - CON HEROES ASIATICOS

En el multiverso de ciencia ficción más original de Hollywood hasta la fecha, prácticamente cada escena está llena de detalles épicos y tontos



Héroes inmigrantes asiático-americanos

HOLA CINEFILOS!!! 

Hoy les cuento un poco de todo por todo tiene que ver en TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO.  Por ahí leí unas entrevistas y algo que resalta mucho de este filme es la cultura pues les cuento que los cineastas no se propusieron construir la película en torno a los héroes inmigrantes, pero el hecho de tomar prestadas las texturas y la dinámica de la familia chino-americana de Kwan lo hizo de forma natural. Además, el hecho de anclar una historia multiversal en la perspectiva de un inmigrante le dio capas más profundas a la historia, dando a Evelyn motivos para reflexionar sobre los caminos no tomados.

La pregunta "¿qué pasaría si...?" se cierne sobre cualquiera que haya tenido que cambiar su vida y mudarse a otro lugar", dijo Kwan. "Así que el multiverso era el lugar perfecto para que exploráramos eso, especialmente con una persona inmigrante de mediana edad que ha tenido una larga vida para mirar atrás y ver todos sus arrepentimientos. No fue intencionado, pero acabó siendo la forma perfecta de explorar la historia de mis padres".

La mezcla de cantonés, mandarín y mezcla de chino e inglés de la película puede confundir a algunos espectadores, dijo Kwan, pero es fiel a cómo creció él, hijo de inmigrantes de Taipei y Hong Kong."La dinámica familiar en nuestra película era interesante porque, incluso antes de entrar en el multiverso, ya están en mundos diferentes; ya están hablando más allá del otro", dijo Kwan. Incluso hay algo en la conversación de Evelyn y Joy como rocas con vistas al Gran Cañón que parece claramente asiático-americano, dijo.

"No queremos decir las cosas que realmente queremos decir. Hagámoslo como rocas, pero en silencio". dijo Kwan, y añadió que los espectadores asiático-americanos le hicieron llegar sus comentarios emocionados después de las proyecciones. "El hecho de que los padres se besen al final es un gesto tan pequeño, pero para mucha gente fue muy poderoso, porque a menudo nuestros padres inmigrantes no tienen el espacio para tener un romance o para tener la capacidad de expresarse de esa manera".

NO TE PUEDE PERDER ESTE MULTIVERSO REAL EN CINES ESTE MIERCOLES!