"Persuasión", la adaptación cinematográfica de la novela clásica de Jane Austin

Dakota Johnson encabeza la película, calificada como un "enfoque moderno e ingenioso de una historia muy querida"

El servicio de streaming Netflix ha anunciado que "Persuasión", la adaptación cinematográfica de la novela clásica de la escritora Jane Austen, se estrenará en su plataforma el 15 de julio. 

El servicio de streaming compartió la noticia del estreno de la película en un post en Twitter junto con su tráiler oficial."Siempre está el que se escapa. 'Persuasión', protagonizada por Dakota Johnson, Cosmo Jarvis y Henry Golding, basada en la querida novela de Jane Austen, llega a Netflix el 15 de julio", tuiteó Netflix Film. La historia gira en torno a Anne Elliot (Johnson), una joven aislada de 27 años que lucha por seguir adelante después de romper su compromiso con Frederick Wentworth (Jarvis), tras ser convencida por la amiga de la familia Lady Russell (Nikki Amuka-Bird). 

Después de siete años, los dos vuelven a estar en la órbita del otro cuando la familia de Anne alquila su casa a la hermana de él y a su marido. Anne se ve rápidamente atrapada en un triángulo amoroso entre su antiguo prometido y su primo, William Elliot (Golding), que heredará la propiedad de su padre Walter (Richard E. Grant).Con sus amigos y familiares presionándola para que esté con William, Anne se ve obligada a considerar lo que realmente quiere fuera de las presiones sociales que la rodean.

"Persuasión" se publicó en 1817, seis meses después de la muerte de Austen, y se considera la obra más madura de la emblemática autora con una heroína no tan joven.La historia, como la mayoría de las obras de Austen, ha sido adaptada al cine en múltiples ocasiones. La aclamada directora de teatro Carrie Cracknell debuta en la dirección de largometrajes a partir de un guión de Ron Bass y Alice Victoria Winslow."Persuasión" está producida por Andrew Lazar, Christina Weiss Lurie y Elizabeth Cantillon, Michael Constable y David Fliegel como productores ejecutivos.