Where the Crawdads Sing -  SPOILERS ALERT

Where the Crawdads Sing - SPOILERS ALERT

los 2 cambios GRANDES del libro a la película

La adaptación a la gran pantalla de la exitosa novela de Delia Owens altera un poco el viaje de Kya, incluyendo un final crucial.

Este artículo contiene spoilers de Donde cantan los cangrejos.

A estas alturas, la megaproductora y experta en clubes de lectura Reese Witherspoon está bien versada en el arte de las adaptaciones de libros a la pantalla. Después de ayudar a dirigir las versiones cinematográficas de Gone Girl, Wild, y Big Little Lies, entre otras, ahora ha producido la espléndida y jabonosa Where the Crawdads Sing, que llegó a los cines el viernes. Adaptación de la novela más vendida de Delia Owens (que se ha visto envuelta en la investigación de un asesinato en la vida real), la película sigue a la solitaria Kya, una mujer que se ve obligada a sobrevivir en el pantano de Carolina del Norte tras ser abandonada por su familia. Daisy Edgar-Jones da vida a Kya, que acaba de participar en Normal People y Under the Banner of Heaven. 

En medio de su poco ortodoxa llegada a la edad adulta, Kya se enamora de dos hombres completamente diferentes: el sensible Tate (Taylor John Smith) y el intrigante Chase (Harris Dickinson). Este último termina muerto cerca de una torre de fuego abandonada, y su ex novia despechada se convierte en la principal sospechosa. Traducir cualquier obra querida es una propuesta complicada, pero la guionista Lucy Alibar ha dicho que habló a menudo con Owens sobre la mejor manera de adaptar sus personajes. "Supe que amaba a Delia inmediatamente porque me dijo: 'Por favor, no arruines el acento sureño, ¡lo odio!". dijo Alibar a Vanity Fair en marzo. "Delia confió en todos nosotros para que tomáramos su bebé y lo pusiéramos delante de más gente".

Aunque siempre fiel a su material original, la versión cinematográfica de Donde cantan los cangrejos se desvía en algunos puntos. He aquí cuatro de las diferencias más acuciantes entre el libro y la película, incluida una desviación en el final de Kya. 

La infancia de Kya 

Como ocurre con cualquier adaptación del libro a la pantalla, algunas de las líneas argumentales más detalladas de la novela deben ser condensadas. La sección que más se recorta es la de la infancia de Kya, que ocupa varios capítulos en el libro pero sólo unos 20 minutos en la película. Esto significa que gran parte del contexto del éxodo de Ma (Ahna O'Reilly) de su familia, y el abuso de Pa (Garret Dillahunt) que obliga a todos sus hijos menos a la joven Kya (Jojo Regina) a marcharse, se borra. Como se explica en el libro, el matrimonio quedó destrozado por la Gran Depresión, que llevó a Pa a la adicción al juego y al alcoholismo. La película no da una razón para el carácter abusivo de Pa, ni da cuerpo al estrecho vínculo que Kya comparte con su hermano mayor Jodie (Will Bundon). La detención de Kya en el asesinato de Chase Andrews también ocurre mucho antes en la película, que enmarca sus anécdotas de la infancia como flashbacks contados a su abogado (David Strathairn) en lugar de su propio segmento.

El compromiso de Chase

Cuando Tate se va a la universidad, su relación con Kya termina (temporalmente), lo que da paso al soltero más problemático de Barkley Cove. Entra en escena Chase Andrews, que rompe con Kya en secreto mientras se refiere a ella públicamente como "la chica del pantano" y habla de ella de forma sexualmente despectiva. En el libro, Kya descubre que Chase está comprometido tras ver el anuncio de su boda en el periódico. La película hace que esta revelación sea decididamente más cinematográfica al hacer que Kya se encuentre con Chase y sus amigos fuera de una tienda de comestibles, uno de los cuales se identifica como Pearl (Caroline Cole), la prometida de Chase.

PROXIMAMENTE EN CINES