La mujer rey no se anda con tonterias en su premiere trailer

La mujer rey no se anda con tonterias en su premiere trailer

La mujer rey no se anda con tonterias en su premiere trailer 

La próxima película épica de acción histórica de Sony, The Woman King, de la directora Gina Prince-Bythewood, cuenta la historia del ejército femenino que consolidó el estatus del Reino de Dahomey como potencia militar hasta el cambio de siglo. Aunque el legado de las verdaderas amazonas de Dahomey ha perdurado en fantasías como Pantera Negra de Marvel, The Woman King va a hacer que la gente entienda por qué se convirtieron en leyendas a juzgar por el primer tráiler de la película.

The Woman King cuenta la historia de Nanisca (Viola Davis), general de las amazonas del rey Ghezo (John Boyega), y Nawi (Thuso Mbedu), una joven recién reclutada en el afamado ejército de mujeres guerreras del reino. Al igual que las Dora Milaje de Pantera Negra, las amazonas de Dahomey son hábiles y mortíferas agentes del Estado, y el tráiler de The Woman King destaca cómo Nanisca y sus compañeras se dan cuenta por primera vez de la presencia de extranjeros blancos con intenciones de esclavizar a toda África. 

Aunque las armas de los extranjeros suponen una amenaza lo suficientemente importante como para que Ghezo se detenga, el miedo es un concepto extraño para Nanisca, una mujer dispuesta a morir por su rey y su país. The Woman King también está protagonizada por Lashana Lynch, Sheila Atim, Hero Fiennes Tiffin, Adrienne Warren y Jayme Lawson. 

La película llega a los cines el 16 de septiembre de 2022.