ESCALERA AL INFIERNO

ESCALERA AL INFIERNO

ESCALERA AL INFIERNO
cinta de suspenso y horror

Escrita y dirigida por:

Brendan Muldowney
(Pilgrimage)

Sigue la historia de Keira Woods, una madre soltera que, en busca de un nuevo comienzo con su hija pequeña, decide instalarse en una casa alejada de un área boscosa. A los pocos días, es testigo de situaciones que no puede explicar y que parecen de origen paranormal. Un día su hija desaparece misteriosamente en el sótano de la casa. Sin ninguna pista, ninguna otra persona en la cercanía y ninguna explicación, Keira busca la manera de encontrarla y descubre que el hogar alberga una entidad antigua y poderosa que controla todo a su alrededor. Ahora, deberá enfrentarla si quiere recuperar a su hija.

La cinta estará estelarizada por Elisha Cuthbert (La chica de al lado) y Eoin Macken (El bosque siniestro).

El reparto de la película está encabezado por Elisha Cuthbert, conocida por interpretar a Kim Bauer en la serie “24”, Danielle en la comedia “The Girl Next Door” y Carly Jones en el remake de “House of Wax”. También está Eoin Macken, quien ha protagonizado películas como “Resident Evil”, “Close”, “Killing Jesus” y “Centurion”.

La cinta fue filmada durante la cuarentena. “Comenzamos a preparar la película durante el tercer confinamiento en Irlanda y tuvimos que parar por un tiempo”, dijo Muldowney. “Luego, las condiciones en el plató, con cuarentena, pruebas, mascarillas, no pude hacer casting en vivo. Pero también fue una oportunidad. Filmamos en noviembre, por lo que pudimos filmar con la luz nocturna adecuada”.

La tensión se instala desde los primeros segundos cuando la cámara nos invita a dar un paseo por los pasillos de una antigua casona. En el coche, antes de subirse, la adolescente Ellie (Abby Fitz) le dice a su madre Keira (Elisha Cuthbert) que no quiere vivir allí. Descubriremos por qué cuando veamos los adornos antiguos y los retratos amenazantes que cuelgan de las paredes. Al final del pasillo, una puerta misteriosa esconderá un sótano aterrador.


Profundicemos en la oscura historia que lleva la casa. Un conjunto de maldiciones que llevarán el problema doméstico a territorios sobrenaturales. “Stairs to Hell”, basada en el cortometraje “The Ten Steps”, del propio Muldowney, es una gran oportunidad para los amantes del cine de terror y los thrillers paranormales. Una película de terror construida sobre un vasto trasfondo espiritual.

“Tuve que inventar una mitología y empecé con el judaísmo y el cristianismo, donde realmente no tienes mucho más que el cielo y el infierno”, opinó el director. “Quería probar algo nuevo y recurrí a la mitología irlandesa, y finalmente terminé con el concepto Hokum”.

Título original: THE CELLAR
Con: Elisha Cuthbert, Eoin Macken, Dylan Fitzmaurice Brady, Abby Fitz, Aaron Monaghan, Andrew Bennett, Tara Lee, Michael-David McKernan, Marie Mullen, Amy Conroy
Director: Brendan Muldowney
País: Irlanda
Año: 2022
Fecha de estreno: 4 de agosto de 2022
Duración: 94 minutos