Descubriendo donde se grabo LA MUJER REY

Descubriendo donde se grabo LA MUJER REY

The Woman King- lleva a los espectadores a reservas de caza, playas y castillos sudafricanos


En noviembre de 2021, el reparto y el equipo de "The Woman King", protagonizada por Viola Davis, llegaron a Ciudad del Cabo para rodar. La película, una epopeya en todo el sentido de la palabra, se enfrentó a un obstáculo actual durante la producción: un mes después del inicio del rodaje, el COVID hizo que se cerrara el plató con la llegada de la variante Omicron al escenario mundial. El rodaje se detuvo hasta el año siguiente, pero el espectador no lo sabría. La película, que ya está en los cines, cuenta la historia de las guerreras Agojie que protegieron el Reino de Dahomey en África Occidental entre los siglos XVII y XIX. Tan llamativo como las formidables estrellas es el entorno: el terreno rojo y naranja, los campos interminables y la arquitectura regia están presentes.

En una entrevista la directora menciono que estos fueron sus lugares favoritos para rodar el film

"Cerca de Ciudad del Cabo, utilizamos Palmiet Beach para nuestras playas. El estuario de la playa servía de río cuando Nanisca [Davis] y Nawi [Thuso Mbedu] escapan por el muro de Quidah. En Ciudad del Cabo, construimos el Castillo de la Buena Esperanza para que sirviera de puerto de Quidah. También está la Reserva Natural de Wiesenhof, donde los Agojie luchan contra los Oyo. "

Y tambien hablo del  mundo del Agojie 

"Con los Agojie, movimos la cámara con fluidez y gracia. También era importante contrastar la belleza de Dahomey con la fealdad de Quidah [puerto y centro de la trata de esclavos]. El horror del comercio de vidas humanas. Quidah la fotografiamos con una cámara de mano y abrazamos el contraste del sol africano."

¿ESTAN LISTOS PARA VER ESTE DERROCHE DE PAISAJES?