La «reina del grito» y miembro de la aristocracia hollywoodiense Jamie Lee Curtis se despide del personaje al que debe su carrera, Laurie Strode, en «Halloween Ends», la película que cierra una de las sagas de terror más populares del cine, iniciada por John Carpenter en 1978.
«Para mí es el final, no queremos ver a Laurie con andador», dijo a Efe este miércoles en Madrid la actriz estadounidense, que en noviembre cumplirá 64 años; este papel se convirtió en musa del género, aunque también dejó huella en películas como «Un pez llamado Wanda» (1988) o «Mentiras arriesgadas» (1994).
«Halloween Ends» cierra la última trilogía dirigida por David Gordon Green, que reventó la taquilla de los cines con «Halloween» (2018), más de 255 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y triunfó de nuevo con «Halloween Kills» ( 2021), que sumó más de 131 millones. El fichaje de Lee Curtis, protagonista de los tres últimos filmes y que había abandonado la saga después de «Halloween 2», en 1981, ha sido su gran reclamo.
«Allá donde voy, la gente ama a Laurie y, por extensión, me aman a mí, los sentimientos de protección que suscita me llegan, y cuando voy por ahí siento esa energía», dijo la intérprete, hija de dos leyendas de Hollywood, Toni Curtis y Janet Leigh, la actriz de «Psicosis».
«Despedirme de ella ha sido muy emotivo, al principio no era muy consciente, pero, cuando faltaban quince días para terminar este rodaje, consiguió aflorar muchas emociones… He llorado mucho y creo que lloraré mucho más», aseguró. No obstante, comentó que está muy seguro de que, al menos para ella, es la última batalla frente a la encarnación del mal que representa Mike Myers, uno de los mayores villanos del cine de terror y, aparentemente, el más indestructible.
«Creo que el personaje de Laurie ha sido explorado con todo el respeto y la emoción que merece, soy incapaz de imaginar otra película más, quién sabe si otro cineasta encontrará en el futuro una nueva manera de interpretarlo, pero para mí sería difícil», explicó Jamie Lee Curtis.