Aunque no lo creas, además de gloria, fama, fortuna y reconocimiento, se llevan varios 'goodies' a casa...
Los premios Oscar son una de las ceremonias más esperadas por los cinéfilos de todo el mundo desde hace casi cien años, ya que se está distinguiendo a las mejores peliculas, directores, actores y artistas técnicos de la industria global desde que dan a conocer a los nominados un mes antes de la gala. Ya te contamos cómo se elige a los ganadores en las 24 categorías, pero para quienes nunca antes se habían preguntado: los galardonados reciben mucho más que fama, gloria y un trofeo de metal chapado en oro.
¿RECIBEN DINERO?
La respuesta es NO, al menos por parte de la Academia. Es decir, llevarse a casa un Oscar no representa ninguna ganancia monetaria en sí; sin embargo, está comprobado que los ganadores de tal distinción tienden a incrementar sus salarios dependiendo de su experiencia y género (lo cual es muy desafortunado). De acuerdo a The Independent, en 2016, los actores masculinos podrían obtener un aumento de hasta $3.9 millones, mientras que una Mejor Actriz como Jennifer Lawrence tendría un incremento salarial de tan solo $500 mil dólares. Dicha injusticia podría estar cambiando a partir de los movimientos de protesta #MeToo y #TimesUp, donde se pedía igualdad de salarios y alto al acoso.
De acuerdo a cifras reveladas por el sitio Box Office Mojo, una película automáticamente gana más dinero en taquilla por el simple hecho de estar nominada. Los ganadores a Mejor película entre 2008 y 2012, obtuvieron el 5.2% de los ingresos de taquilla antes de que se anunciaran los nominados al Oscar, llegaron al 31.8% una vez que recibieron la nominación y el 18.1% tras conseguir la estatuilla.
PERO SÍ HAY UNA CODICIADA BOLSITA DE REGALO
Tal vez no lo sepas, pero el solo hecho de estar nominado, podría hacerte acreedor de una bolsita muy especial. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio bolsas de regalos a los nominados hasta 2006, fecha en que dejaron de hacerlo por un asunto de impuestos. Por eso, la empresa de marketing Distinctive Assets comenzó a regalar la famosa Swag bag, que en español sería algo así como una 'bolsa botín' o de 'aguinaldo', misma que es entregada en la puerta del hotel o casa de los 25 nominados más influyentes.
Según el medio UsaToday, la swag bag del 2019 incluye el equivalente a cien mil dólares en artículos, servicios y viajes gratuitos tales como:
El mismo medio, reporta que el comediante Kevin Hart, que renunció a ser presentador del Oscar este año, recibirá una bolsa; así como el actor de Glass y Avengers: Samuel L. Jackson, quien se quejó en El show de Ellen DeGeneres de no haber recibido una bolsita en la edición pasada. Algo interesante, es saber que cada compañía debe pagar un mínimo de cuatro mil dólares para ser incluídos en la Swag bag.
Noticia Cortesía de:https://www.sensacine.com.mx/noticias/noticia-18563406/